Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fiscalidad

Montero dice que Madrid hace "dumping fiscal" y arrastra a otras CCAA, que luego piden recursos al Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de febrero de 2020, 10:49 h (CET)
Montero dice que Madrid hace
Ampliar la imagen


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha denunciado este miércoles que la Comunidad de Madrid tiene capacidad para "ejercer dumping fiscal" al bajar los impuestos que gestiona, y ha añadido que así arrastra a otras autonomías a reducir también su fiscalidad, aunque luego algunas de ellas "piden recursos al Gobierno".

En respuesta a Ciudadanos en el Pleno del Congreso, la ministra ha apuntado que Madrid "ostenta la capitalidad" y tiene "la capacidad de ejercer dumping fiscal", una situación que la ministra quiere revisar de cara a la próxima reforma del sistema de financiación autonómica, según anunció ella misma la semana pasada.

Montero ha respondido al diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto, quien ha acusado al Gobierno de "acosar" y hacer "bullying" a comunidades como Madrid o Andalucía por utilizar sus competencias para bajar impuestos, de maltratar a las autonomías que no están gobernadas por el PSOE y de "premiar" a quienes "exhiben un comportamiento desleal con España".

Se ha referido así al encuentro de esta tarde en La Moncloa entre el Gobierno y la Generalitat. "Volverán a doblar el espinazo ante un presidente amortizado, usurpador y títere, a las órdenes de un fugado de la Justicia", reprochó.

La ministra de Hacienda ha defendido que sus relaciones con las comunidades autónomas se rigen por la lealtad, de la que adolece a su juicio Ciudadanos. Ha apuntado que el economista Luis Garicano, eurodiputado de Cs, ha defendido la armonización fiscal y ha preguntado al diputado cuál es la posición ahora de su partido.

"Ustedes ahora se declaran autonomistas. ¿Es el nuevo principio de Ciudadanos? Porque están asociados con Vox, que niega el Estado de las autonomías", ha agregado la ministra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hacienda espera definir en el segundo semestre conceptos de la reforma del sistema de financiación autonómica

Fettaf pide que las cuentas anuales aprobadas hasta 27 de julio se puedan presentar con modelos antiguos

Los Asesores Fiscales denuncian los cambios efectuados en los formularios de presentación de cuentas anuales

El PSOE propone una profunda revisión del impuesto sobre sociedades e incluir tipos negativos sobre la renta

Aedaf plantea a los expertos para la reforma fiscal mejorar aspectos específicos de tributos ya existentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris