Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medicina

El 80% de los pacientes oncológicos de la sanidad privada tienen una experiencia muy positiva, según Fundación IDIS

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de febrero de 2020, 14:41 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El 80 por ciento de los pacientes oncológicos tratados en la sanidad privada han tenido una experiencia muy satisfactoria a lo largo de todo su proceso asistencial, según el documento 'Experiencia del paciente oncológico en la sanidad privada: evolución, procesos y roles', elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), que ha analizado la experiencia de 183 pacientes.

El momento de las pruebas a las que se someten los pacientes de cara a un posible diagnóstico de la enfermedad tiene el cumplimiento en términos de experiencia más elevado de todo el proceso, un 92 por ciento de manera global. Durante este momento, la valoración de las mujeres es en general más positiva que la de los hombres, viviendo la experiencia significativamente mejor.

El momento de la corresponsabilización de los pacientes oncológicos también tiene un buen cumplimiento en términos de experiencia (79%). En cuanto al momento en el que el paciente oncológico se somete a una operación, trasplante u hospitalización durante su enfermedad (89% de los pacientes que han participado en este estudio), el cumplimiento de la experiencia muy positiva que los pacientes oncológicos esperan vivir en esta situación compleja alcanza un 89 por ciento.

De los 183 pacientes entrevistados, solo un 26 por ciento tuvo alguna complicación en su proceso oncológico y la experiencia global de estos pacientes es prácticamente idéntica a la del resto de pacientes con cáncer. Sin embargo, se observan áreas de mejora, especialmente relacionadas con el apoyo psicológico que surge a raíz de este tipo de enfermedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La esperanza de vida en España se reduce en 1,41 años por la pandemia de COVID-19, según estudio

Boehringer Ingelheim y Lilly recuerdan la relación que existe entre la diabetes y el riesgo cardiovascular

Un caso de COVID-19 obliga a suspender el pleno de la Convención Constitucional en Chile

Experto en Otología destaca los "muy buenos resultados" del implante coclear en niños menores de tres años

El aire de la habitación mal circulado aumenta la exposición potencial a contaminantes hasta 6 veces, según estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris