Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Iberia presenta en FITUR un proyecto para neutralizar la huella de carbono de sus viajes

viernes, 24 de enero de 2020, 17:56 h (CET)
Iberia presenta en FITUR un proyecto para neutralizar la huella de carbono de sus viajes
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Iberia ha presentado a corporaciones españolas en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR) un proyecto para neutralizar la huella de carbono de sus viajes.

La aerolínea ha desarrollado este proyecto de compensación a través de la start up 'Climate Trade'. Cada año, Iberia informará a las empresas de las emisiones generadas por sus vuelos y, a través de Climate Trade, les ofrecerá la posibilidad de neutralizar esta huella de carbono apoyando proyectos de desarrollo sostenible.

En concreto, tal y como informa Iberia, las empresas que tengan acuerdos corporativos con ellos podrán compensar sus emisiones a través de un proyecto de reforestación en Perú. Este proyecto forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Iberia.

La aerolínea indica que está desarrollando su estrategia de sostenibilidad para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) y, en concreto, este proyecto está orientado en el ODS número trece. En este objetivo se incluyen también las iniciativas para reducir sus emisiones, la más importante la renovación de la flota por sus modernos Airbus A350 y Airbus A320neo, que emiten un 25 por ciento y un 35 por ciento menos de CO2 que modelos de aviones similares.

Además, la iniciativa de la reforestación en Perú proporcionará oportunidades de empleo sostenible a través de actividades de reforestación, control y vigilancia.

Noticias relacionadas

El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

Junta refuerza desde este jueves el ahorro de agua en sus cuencas reduciendo el uso agrario entre un 20% y 75%

Dolby presenta el primer álbum que homenajea "las 7 maravillas sonoras" y en peligro de extinción de la naturaleza

Banco Sabadell fomenta la regeneración de bosques con la innovación de CO2 Revolution con drones y semillas inteligentes

Bruselas urge a los 27 a "llevar a la meta" la ley de biodiversidad para evitar socavar la credibilidad de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris