Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad pública

El nuevo coronavirus es un 80% similar al virus del SARS que causó 774 muertos en 2003, según autoridades chinas

jueves, 23 de enero de 2020, 18:37 h (CET)
El nuevo coronavirus es un 80% similar al virus del SARS que causó 774 muertos en 2003, según autoridades chinas
MADRID, 23 (XINHUA/EP)
El nuevo coronavirus detectado en China (2019-nCoV) es un 80 por ciento similar al virus del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) que provocó un brote en 2003 que afectó a 8.098 personas y mató a 774, principalmente en China, según la información publicada por el Centro Nacional de Datos Genómicos de China (NGDC, por sus siglas en inglés).

Además, también tiene una similitud de 88 por ciento con las secuencias de genoma relacionadas recolectadas de un murciélago en febrero de 2017. Sin embargo, el director del NGDC, Bao Yiming, ha puntualizado que la similitud de las secuencias del genoma entre los virus no significa que su transmisión y patogenicidad sean similares. "Para entender el nuevo coronavirus, se necesita un análisis comparativo cuidadoso de fragmentos específicos relacionados con la transmisión y la patogenicidad dentro del genoma del virus", ha puntualizado.

El NGDC ha publicado una base de datos sobre el nuevo coronavirus, que ha servido a los investigadores para analizar la variación del genoma de 2019-nCoV. Así, han obtenido información detallada sobre el grado de variación y la región entre las cepas del nuevo coronavirus, entre las cepas de 2019-nCoV y el SARS y entre las cepas de 2019-nCoV y las cepas de murciélagos coronavirus similares al SARS.

"El análisis de variación del genoma de las cepas del 2019-nCoV puede proporcionar una importante base de datos y apoyo a la toma de decisiones para rastrear la fuente del virus, seguir la ruta de variación de las cepas, prevenir y controlar la epidemia causada por el nuevo coronavirus y tratar la neumonía viral", ha concluido Bao.

Noticias relacionadas

Un estudio revela que la fibra, los genes y la microbiota podrían ser causas de la enfermedad inflamatoria intestinal

Los factores sociales y ambientales pueden aumentar el riesgo de padecer cardiopatías e ictus, según un estudio

Científicos apuestan por proteger la biodiversidad para prevenir pandemias

Las enfermedades pulmonares aumentan el riesgo de cardiopatías, independientemente de otros factores, según un estudio

Niveles de vitamina D altos en la edad preescolar se relacionan con un menor desarrollo de eccemas en la infancia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris