Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

'Las aventuras del doctor Dolittle', 'Aguas oscuras' y la española 'Te quiero imbécil', estrenos de la semana

jueves, 23 de enero de 2020, 12:19 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El estreno de 'Las aventuras del doctor Dolittle', la comedia familiar basada en el adaptación del clásico de la literatura infantil de Hugh John Lofting, será uno de los platos fuertes de este fin de semana en los cines españoles a los que también llegará la cinta 'Aguas oscuras' y la comedia española 'Te quiero imbécil'

Robert Downet se mete en la piel de uno de los personajes más emblemáticos de la literatura en 'Las aventuras del Doctor Dolittle', una reinterpretación de la clásica historia del veterinario que es capaz de hablar con los animales. Dirigida por el oscarizado Stephen Gaghan, la cinta cuenta también con un reparto estelar con Antonio Banderas, Michael Sheen y Jim Broadbent, además de las voces en la versión original de Marion Cotillard, Frances de la Tour, Ralph Fiennes, Selena Gómez y Tom Holland.

Tras la pérdida de su mujer, el doctor Dolittle, un reputado doctor y veterinario de la Inglaterra victoriana, vive aislado tras los muros de su mansión con sus animales exóticos como única compañía. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura.

Basada en hechos reales y dirigida por Todd Haynes, la cinta 'Aguas oscuras' narra la larga y difícil batalla legal emprendida por un abogado contra la poderosa multinacional Du Pont en representación de 70.0000 ciudadanos cuya agua potable fue contaminada por el gigante químico. Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins integran el reparto.

'Te quiero imbécil' es una comedia romántica dirigida por la realizadora Laura Mañá en la que a su protagonista, interpretado por Quim Gutiérrez, le ha dejado su novia justo cuando iba a pedirle matrimonio, le han echado del trabajo y vuelve a vivir con sus padres. Su vida se ha convertido de repente en un desastre, de los grandes. Natalia Tena, Alfonso Bassave, Ernesto Alterio, Alba Ribas, Patricia Vico , Francesc Albiol y Núria Valls dan vida a los personajes.

En 'Cerca del horizonte' el director Tim Trachte cuenta la historia real de la autora Jessica Koch, cuya primera novela se convirtió en un fenómeno en Alemania en 2016, tras escribir abiertamente sobre su propia experiencia rompiendo tabúes. Un drama romántico que gira en torno a Jessic, una joven que tiene una vida sin complicaciones y un futuro totalmente planeado. Pero lo que no sabe es que en una sola noche, toda su vida va a cambiar.

La cinta 'Sobre lo infinito' es una reflexión del director sueco Roy Andersson en torno a la vida con toda su belleza y crueldad, su esplendor y banalidad a través de una narradora al modo de Sherezade en 'Las mil y una noches'

La adaptación del manga Daisuke Igarashi 'Los hijos del mar' gira en torno a una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos. Cuando visita el acuario donde trabaja su padre su vida cambia para siempre al conocer a Umi y Sora, dos misteriosos jóvenes que poseen una conexión sobrenatural con el océano.

'Dios es mujer' y el 'El lago del ganso salvaje' cierran la lista de estrenos de esta semana.

Noticias relacionadas

Las salas de cine ven "positiva" la II edición del Programa Cine Senior pero creen que podría "vincularse" a los jóvenes

Fallece Ron Harper a los 91 años, actor de 'El planeta de los simios'

La película sobre Milli Vanilli y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' en los cines, que adelantan los estrenos a mañana

Adolfo Aristarain, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2024

Muere la actriz Silvia Tortosa a los 77 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris