Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Garbiñe Muguruza remonta a la estadounidense Rogers para superar su debut en Melbourne

martes, 21 de enero de 2020, 10:14 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza superó sus primeros apuros en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y logró clasificarse este martes para la segunda ronda tras imponerse a la estadounidense Shelby Rogers en tres sets por 0-6, 6-1, 6-0.

Después de tener que abandonar la semana pasada en Hobart por una infección vírica, la doble ganadora de 'Grand Slam' se encontró con un debut que se le puso cuesta arriba tras un mal primer parcial, pero que supo salvar gracias a una buena reacción y un susto en forma de revisión médica.

La de Caracas había ganado sin perder un parcial sus dos anteriores enfrentamientos con la americana, 155 del mundo y con más ritmo competitivo tras superar la previa, pero en apenas media hora el panorama no era halagüeño.

Muguruza salió muy errática y sin energía. Sin lograr conectar su poderoso servicio y acumulando muchos errores no forzados (10), no pudo contener a una rival más inspirada (10 ganadores) y que le endosó un siempre doloroso 'rosco'. La aparición de una médico en un descanso para mirar la salud de la exnúmero uno del mundo también hacía saltar las alarmas.

Sin embargo, la pupila de Conchita Martínez supo salir de ese mal momento y lo hizo de una forma apabullante. Recuperó su servicio, sus agresivos golpes ganadores aparecieron (16 entre el segundo y el tercer set) y dejó sin opciones a una Rogers que no ganó ninguno de sus servicios y que sólo fue capaz de ganar un juego más al resto. La australiana Ajla Tomljanovic será la siguiente rival en Melbourne Park de la hispano-venezolana.

Noticias relacionadas

El Mutua Madrid Open confirma la segunda temporada del pódcast 'Iguales'

Carlos Alcaraz: "Dimitrov me hizo sentir como si tuviera 13 años"

El tenista español Carlos Alcaraz choca con el muro Dimitrov en Miami

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris