Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Consumo y calidad de vida

El 67% de los españoles considera esencial tener una afición para ser feliz y liberar estrés, según un estudio

viernes, 13 de diciembre de 2019, 12:24 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El 67 por ciento de los españoles, esto es, 2 de cada 3 ciudadanos, considera indispensable tener una afición para ser feliz y liberar estrés, sin embargo, solo un 2 por ciento se dedica a ellas profesionalmente, según un estudio llevado a cabo por Hubside junto con IPSOS, en el que han colaborado más de 1000 hombres y mujeres de entre 18 y 64 años.

Así, el 42 por ciento no quiere convertir su hobby en su trabajo, porque se convertiría en rutina y dejaría de ser divertido. No obstante, el 69 por ciento reconoce que le gustaría dedicar más tiempo a estas actividades de desconexión.

En cuanto a las aficiones preferidas de los españoles, las series, el cine y la televisión ocupan un lugar destacado (75%), seguidas muy de cerca por viajar (70%) y leer (54%).

En cambio, la práctica de deportes en grupo (19%) y el arte (21%) se encuentran entre los hobbies menos habituales. El estudio también encuentra diferencias en cuanto al género, ya que, a tenor de los resultados obtenidos, las mujeres prefieren leer y viajar, mientras que los hombres se decantan más por otras actividades como jugar a videojuegos.

El estudio también revela que los españoles dedican una media de 2,2 horas a sus hobbies durante la semana y 2,9 horas los fines de semana. A pesar de que el 69 por ciento de los encuestados asegura que no puede dedicar todo el tiempo que querría a sus pasiones, 3 de cada 4 españoles practica su hobby favorito durante toda la semana.

Por regiones, los españoles que más tiempo dedican a sus aficiones son los canarios (78%), navarros (74%) y baleares (73%), mientras que los que menos tiempo invierten en sus pasiones son los cántabros (42%), extremeños (46%) y aragoneses (50%).

Noticias relacionadas

Consumo alerta de presencia de fragmentos metálicos en varios lotes de galletas con chocolate vendidas en Aldi y Lidl

Consumo alerta por presencia de gluten en una bebida de avena etiquetada como 'sin gluten' de BiotoBio

La crema hidratante de Nivea, con un precio inferior a 9 euros, se posiciona como la mejor para la OCU

Consumo advierte de la ausencia de etiquetado precautorio de leche en siete lotes de cañas rellenas de cacao de Dulcesol

OCU pide retirar del mercado el desodorante Nuud, después de que Francia alertara de la aparición de quistes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris