Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Russell (Mercedes) brilla en las pruebas de Pirelli, con Sainz (McLaren) quinto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de diciembre de 2019, 19:32 h (CET)
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El piloto británico probador de Mercedes George Russell ha logrado este miércoles el mejor tiempo de los dos días de test que la Fórmula 1 ha tenido en Abu Dhabi, un 1:37.204 con el nuevo neumático más blando que se usará en 2020 con el que ha superado a Charles Leclerc (Ferrari).

Russell, piloto de Williams en el recién acabado campeonato 2019 y probador de Mercedes, brilló como 'bala plateada' e hizo bien su papel de piloto de desarrollo, con 145 vueltas y firmando ese tiempo con el que superó, por casi dos décimas, al piloto monegasco de Ferrari (1:37.401).

Leclerc, por cierto, protagonizó en esta segunda jornada la única bandera roja de los entrenamientos de cierre de temporada. El de Ferrari se estrelló en la curva 13 y provocó un parón de 25 minutos, dejando tan dañado el monoplaza que ya no volvió a rodar en las dos horas restantes, aunque 103 vueltas en su haber.

En dos jornadas de test 'pos-temporada' de Pirelli, pensadas para probar las nuevas gomas que se usarán en el siguiente Mundial, Mercedes ha seguido demostrando su fortaleza, con Bottas en el primer día y con Russell en este segundo y último.

Tercero de la jornada de este miércoles fue Lance Stroll (Racing Point), con Pierre Gasly (Toro Rosso) cuarto y el español Carlos Sainz (McLaren) quinto. El madrileño dio 112 vueltas y se quedó a segundo y medio de Russell, con los mismos compuestos.

Sainz, que cerró el Mundial en sexta posición con 96 puntos, uno más que Gasly (Toro Rosso) y cuatro más que Alexander Albon (Red Bull), confía en que el McLaren siga progresando y le permita estar, el próximo año, más cerca de los podios y de los pilotos de la primera división --Mercedes, Ferrari y Red Bull--.

Quien sigue con su trabajo de adaptación a su nuevo equipo es el piloto francés Esteban Ocon, quien tras ser piloto probador de Mercedes regresa a la parrilla de la mano de Renault. Este miércoles fue sexto, de once pilotos en pista, por delante de Albon.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El italiano Davide Brivio, nuevo jefe del Alpine de Fernando Alonso

Mick Schumacher: "Empezaré la temporada perfectamente preparado"

Charles Leclerc da positivo por Covid con "síntomas leves"

Alpine nombra A521 al nuevo coche que pilotará Fernando Alonso

Binotto no se arrepiente de no intentar el fichaje de Hamilton: "Con Leclerc y Sainz somos muy fuertes"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris