Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

Ladilla Rusa, Mäbu, Veintiuno, Road Ramos o Dinero se unen en 'Endoqué?', un concierto benéfico contra la endometriosis

jueves, 21 de noviembre de 2019, 14:16 h (CET)
Ladilla Rusa, Mäbu, Veintiuno, Road Ramos o Dinero se unen en 'Endoqué?', un concierto benéfico contra la endometriosis
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La endometriosis es una enfermedad crónica sin tratamiento, ni cura, ni apenas investigación que pueda mejorar la calidad de vida de las más de 2,5 millones de mujeres que la sufren en España. Con el objetivo de darle mayor visibilidad a esta enfermedad pero, sobre todo, buscando recaudar fondos para mantener viva una investigación ya en marcha que espera encontrar terapias más eficientes, el próximo sábado, 22 de noviembre, numerosos artistas se unen en Madrid en la segunda edición del concierto benéfico Endoqué?.

El concierto tendrá lugar en la sala Cool de Madrid (Calle Isabel la Católica, 6) y contará con la presencia de artistas de la talla de Ladilla Rusa, Mäbu, Veintiuno, Road Ramos, Dinero, Vixkie y Gotelé. Además, contará con la periodista Laura Piñero como presentadora, quien además de redactora de la Cadena Ser y coordinadora de la sección de música del programa 'La Ventana', es la creadora del espacio musical 'scenario Gran Vía 32'.

Las entradas para este evento están disponibles en la web de Wegow a un precio de 16 euros. Además, hay varias opciones para aquellas personas que no puedan asistir o quieran colaborar con la causa en la Fila 0.

Los beneficios irán destinados al grupo de investigación de inmunología de endometriosis de la Universidad de Murcia que se dedica a profundizar en los mecanismos inmunitarios implicados en el proceso, con el objetivo de alcanzar métodos de diagnósticos menos agresivos y terapias más eficientes. El año pasado, la celebración de la primera edición consiguió recaudar 6.000 euros que se destinaron al mismo equipo de investigación.

Concretamente, los investigadores tratan de determinar las características fenotípicas y funcionales de los macrófagos peritoneales humanos así como el microambiente tisular existente en el peritoneo en condiciones de salud y su comparación con la situación en endometriosis, para poder identificar nuevos marcadores diagnósticos y dianas terapéuticas que permitan mejorar los resultados clínicos en esta patología. Se ensayarán además nuevos compuestos heterocíclicos sobre la actividad inflamatoria de estas células como posibles herramientas terapéuticas.

"Todos los beneficios irán destinados a la investigación de la endometriosis y ningún artista cobra por su participación en el concierto", destacan desde la organización que pretende con esta segunda edición seguir visualizando la endometriosis.

ENFERMEDAD CRÓNICA SIN TRATAMIENTO
Actualmente, el tratamiento estándar es hormonal, pero no garantiza la detención de la enfermedad, ni que pueda afectar a otros órganos. El otro tratamiento es la cirugía por laparoscopia, una intervención que puede llevar a la extirpación de ovarios, trompas u otras partes del aparato reproductor femenino.

La endometriosis, una enfermedad crónica que afecta al 15-20% de la población femenina, provoca fuertes dolores diarios que dificultan la vida cotidiana de la mujer y su entorno social, laboral y familiar.

Un alto porcentaje de mujeres que no están diagnosticadas, se estima que puede tardar entre 8 y 10 años en ser diagnosticada. Con el tiempo puede acarrear graves consecuencias como problemas de infertilidad o incluso la afectación de órganos como riñones, colon, hígado o afecciones pulmonares, coronarias, etc.

Noticias relacionadas

Shakira ofrece un concierto gratuito ante 40.000 personas en Times Square, en Nueva York

La facturación por venta de entradas de conciertos alcanzó un récord histórico en 2023 en España, según APM

Nicki Nicole se deja el 'Alma' en el WiZink Center, arropada por artistas españoles

La SGAE prepara un homenaje a la bailaora flamenca Carmen Amaya

Juan Luis Guerra actuará en Madrid el próximo verano con su gira 'Entre Mar y Palmeras'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris