Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Detenido por simular el robo de su móvil, teléfono con el que horas después grabó un vídeo que subió a redes

domingo, 17 de noviembre de 2019, 11:28 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Arganda del Rey ha detenido a una persona en Nuevo Baztán por simular el robo de su móvil, teléfono con el que horas después grabó un vídeo que subió a redes sociales, ha informado la Benemérita en un comunicado.

El detenido ha sido acusado de un presunto delito de denuncia falsa. Los hechos se produjeron el pasado 11 de octubre, cuando el ahora detenido interpuso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Mejorada del Campo en la que hacía constar que había sufrido un hurto en el interior de su coche y que le habían sustraído su teléfono móvil y otros efectos personales.

Ese mismo día se pudo ver en redes sociales un vídeo donde el denunciante, tras ser multado por un agente de la Guardia Civil de Tráfico, le insultaba. Tras comprobar todos los datos existentes en las redes sociales y del estudio de la denuncia, la Guardia Civil inició una investigación que ha permitido comprobar que el ahora detenido seguía utilizando el móvil.

Esto llevó a que fuera detenido el pasado jueves al demostrar que los hechos denunciados son falsos. En la inspección realizada en el interior del vehículo del ya detenido fueron localizadas unas gafas de sol, que también denunció como sustraídas.

Además esta persona fue denunciada el pasado 11 de octubre por varios delitos contra la seguridad del tráfico, además de cursar una denuncia por insultos a un agente de la autoridad, cuyo expediente se está resolviendo en la Delegación del Gobierno en Madrid.

Noticias relacionadas

Dos detenidos en Vitoria en las inmediaciones de un acto electoral del PNV tras agredir uno de ellos a tres ertzainas

Ingresa en prisión uno de los dos detenidos en San Sebastián por la muerte violenta de un hombre

Hallan el cadáver de un varón joven en el agua en la playa de Aguamarga, en Níjar (Almería)

Cuatro detenidos por la muerte de un hombre por arma de fuego en Benetússer (Valencia) en octubre

Hallan un cadáver en el agua en la playa de Aguamarga (Almería)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris