Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Marlaska, en la entrega de los Premios LGTB Andalucía: "Sin diversidad es difícil convivir"

sábado, 16 de noviembre de 2019, 22:28 h (CET)
Marlaska, en la entrega de los Premios LGTB Andalucía:
CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado este sábado en la entrega de los Premios LGTB Andalucía que "sin diversidad es difícil convivir y conciliar todas las expectativas personales que tenemos todos, cada uno en una individualidad, pero seguro que seremos todos mucho mejores si defendemos la diversidad".

En este sentido, el ministro ha declarado sobre los galardonados en la gala celebrada en el Palacio de Congresos de Córdoba capital que tienen "la importancia y la relevancia de estar ahí siempre propugnando la riqueza y la importancia de la diversidad en un estado de derecho y un estado democrático".

También ha asistido la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, quien ha recogido el Premio LGTB Andalucía 2019 otorgado al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la modalidad de 'Institución' por su participación en la puesta en marcha del primer campamento trans de Andalucía para jóvenes, una distinción que concede la Confederación Colegas y el Observatorio Español contra la LGTBfobia.

Al respecto, Ruiz ha mostrado su "agradecimiento y orgullo" de que entre las personas, instituciones y empresas que trabajan y luchan por la igualdad de las personas Lgtbi se reconozca "el apoyo que el IAJ demuestra por el colectivo".

Ha destacado que desde la Consejería de Igualdad se considera "necesario crear espacios que posibiliten el encuentro entre iguales y el desarrollo de habilidades sociales que sirvan de autoapoyo y de conocimiento de la realidad trans, para liberarse de caducas concepciones y utilizar herramientas de empoderamiento y superación".

Los 'Galardones de la Tolerancia', como se conoce a estos reconocimientos que se entregan este sábado, alcanzan su tercera edición y se entregan a personas, instituciones y empresas que trabajen y luchen por la igualdad del colectivo LGTB. En esta ocasión, el acto ha coincidido con el Día Internacional para la Tolerancia, que se celebra con el lema 'A favor de la normalización, contra la homofobia. Descubre Córdoba, descubre Andalucía'.

Entre los premiados se encuentran también asociaciones como Lgtbipol, Lgtbi Alto Guadalquivir o Tetris; administraciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga; las embajadas de Australia, Israel, Escocia y Ecuador, y personalidades como el ministro del Interior en funciones, el diseñador 'Palomo Spain' y el actor Fernando Tejero.

Cabe señalar que a la gala han asistido, además de los mencionados, el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Isabel Albás; la subdelegada de Gobierno en la provincia, Rafaela Valenzuela; las delegadas de Turismo y Cultura y el delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación, Inmaculada Silas, Salud Navajas y Rafael Llamas, respectivamente, así como el comisario provincial de la Policía Nacional, Francisco Jurado, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, el teniente coronel Juan Carretero, entre otros representantes institucionales y de entidades de la sociedad cordobesa y andaluza.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris