Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin conquistan el bronce en la Rostelecom Cup

sábado, 16 de noviembre de 2019, 21:41 h (CET)
Sara Hurtado y Kirill Jalyavin conquistan el bronce en la Rostelecom Cup
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los patinadores Sara Hurtado y Kirill Jalyavin han conquistado este sábado la medalla de bronce en la Rostelecom Cup, conocida hasta 2009 como Copa de Rusia de patinaje artístico sobre hielo, regresando de tal manera al podio de una prueba con sello ISU Grand Prix.

Hurtado, madrileña de 27 años, y Jalyavin, nacido en Rusia hace 29, casi han repetido su formidable actuación del año pasado. Si aquella vez se colgó la plata, la pareja de danza hispano-rusa ha subido ahora al tercer 'cajón' del podio en esta cita celebrada en Moscú (Rusia).

Su puntuación global fue de 185,01, tras haber obtenido 113 puntos en la danza libre. La quinta prueba del circuito ISU Grand Prix había comenzado el pasado viernes con la danza rítmica, prueba en la que Hurtado y Jalyavin obtuvieron 72,01 puntos.

Con dicho resultado, además, el dúo español ha cerrado su participación en esta competición. "Estamos bastante contentos porque hemos conseguido el 'personal best' y eso es lo que llevamos buscando de competición en competición", ha asegurado Hurtado después de la prueba.

"Hemos sacado los niveles que tenemos programados, aunque hemos tenido algunos fallitos que son fáciles de solucionar y que van a hacer que el programa coja otra estructura y siga creciendo. Con la experiencia de estos dos Grand Prix queremos reorganizarlo todo de cara a la segunda parte de la temporada", ha comentado la madrileña.

"Vemos nuestra personalidad en estos dos programas y nos mostramos como patinadores versátiles. Esto es lo que queremos seguir haciendo", ha concluido la patinadora. Mientras tanto, el triunfo de esta Rostelecom Cup ha sido para los rusos Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov, gracias a sus 212,15 puntos. Los canadienses Piper Gilles y Paul Poirier han sido segundos, con una puntuación de 207,64.

Noticias relacionadas

Marta Visa bate el récord de España de esquí de velocidad y lo deja en 214,617 km/h

Irati Cuadrado e Imanol Rojo, campeones en el broche a la Copa de España Iberdrola

Audrey Pascual, subcampeona de eslalon en la Copa del Mundo de esquí alpino adaptado

La Fundación También celebra este domingo el Trofeo Fundación También Sierra Nevada de Esquí Adaptado

Olivia Smart y Tim Dieck pasan a la final del Mundial tras ser decimoquintos en danza rítmica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris