Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Crónica del Kirolbet Baskonia - Maccabi Fox Tel Aviv, 83-113

jueves, 14 de noviembre de 2019, 22:59 h (CET)
Crónica del Kirolbet Baskonia - Maccabi Fox Tel Aviv, 83-113
El Maccabi entierra al Baskonia en su Buesa Arena
Sólo Shengelia y Garino dieron la cara en un partido para olvidar de los baskonistas

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El Kirolbet Baskonia perdió este jueves en el Buesa Arena ante el Maccabi Fox Tel Aviv (83-113), en la jornada 8 de la Euroliga, y no pudo consumar su paso hacia adelante en una noche en la que destacó el poderío exterior de un rival en racha y explosivo, que enterró a los baskonistas en su propio feudo salvo por las dos excepciones de Shengelia y Garino.

El 'Toko' Shengelia, con 31 puntos, y el 'Pato Garino, con 24 puntos, se salvaron de la quema a la que fue sometido el Baskonia a manos de un Maccabi liderado por Scottie Wilbekin (20 puntos, pese a no jugar el tramo final) que suma ya su sexta victoria consecutiva y reafirma su gran condición.

Fue clave el segundo cuarto, favorable al Maccabi por 11-27. En él se escaparon, se vinieron arriba desde la comodidad del juego que tenían en la pista y despegaron para no volver. Fue capaz el Baskonia de encontrar un lazo que les ahogara e hiciera regresar. Pese a Shengelia, primero, pese a Garino después, los de Perasovic consumaron su quinta derrota.

La prueba que para Baskonia suponía este partido no pudo ser superada, de ningún modo. Maccabi hizo números de NBA en tiempo de juego europeo. Así, sin fortaleza defensiva y con sólo dos jugadores que veían aro con cierta facilidad, fue imposible convertir la utopía de la remontada en un sueño cercano. Sólo en el primer cuarto pudo plantar cara un Baskonia que hará un receso en la tabla.

De entre los varios momentos de desconexión vitoriana, el peor fue quizá en un final de partido que parecía no terminar nunca. Maccabi, que siguió jugando al máximo de sus posibilidades, como queriendo tener una venganza pura de las últimas cuatro derrotas en sus visitas previas al Buesa Arena, llegó a ganar de 32 puntos (74-106) antes de dejar que los locales maquillaran el marcador.

Además, puede haber mala noticia extra ya que el alero Shavon Shields jugó apenas los primeros 45 segundos del duelo. Se tuvo que retirar, dolido de un hombro, y no pudo regresar a pista. A falta de saber si hay lesión, lo cierto es que fue víctima de un partido que también tuvo heridos en el Maccabi, en un Wilbekin que tuvo un pequeño corte en un brazo.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 83 - MACCABI FOX TEL AVIV, 113 (32-55, al descanso).

--EQUIPOS.
KIROLBET BASKONIA: Vildoza (6), Janning (2), Shields (-), Shengelia (31) y Eric (2) --quinteto inicial--; Henry (7), Diop (-), Fall (2), Stauskas (7), Garino (24), Polonara (2).

MACCABI FOX TEL AVIV: Wilbekin (20), Wolters (14), Zoosman (4), Acy (7) y Black (8) --quinteto inicial--; Bryant (19), Hunter (10), S. Cohen (-), Dorsey (12), Dibartolomeo (14), J. Cohen (5).

--PARCIALES: 21-28, 11-27, 26-31 y 25-27.
--ÁRBITROS: Ryzhyk, Nedovic y Nikolic. Eliminaron por faltas personales a Black en el Maccabi Fox Tel Aviv.

--PABELLÓN: Buesa Arena, 10.489 espectadores.
Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris