Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

El IDIS aboga por extender el acuerdo entre la sanidad privada y la pública en trasplantes a "todas las áreas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de septiembre de 2019, 13:47 h (CET)
El IDIS aboga por extender el acuerdo entre la sanidad privada y la pública en trasplantes a
Ampliar la imagen


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha abogado por extender el acuerdo alcanzado entre la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), por el cual los centros sanitarios privados podrán entrar en la red de donación de órganos y tejidos, a "todas las áreas" médicas.

"El aprovechamiento de todos los recursos (públicos y privados) en beneficio del paciente es un aspecto esencial en la mejora de la asistencia, la accesibilidad y en la sostenibilidad del sistema. Y este acuerdo es una muestra evidente, que debería extenderse a todas las áreas, más allá de los trasplantes", ha dicho la organización.

Asimismo, y tras conocerse la ratificación de este acuerdo por parte de la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que están representados todas las comunidades autónomas, el IDIS ha asegurado que el convenio da "solidez y amplitud" a la actividad que ya se realizaba desde algunos centros del sector privados y evitará la pérdida de órganos y tejidos, claves en la supervivencia de los pacientes.

"Defendemos una sanidad pública y un sistema sanitario privado de calidad, un modelo sanitario único, sinérgico e integrado y para ello un aprovechamiento de todos los recursos disponibles es un objetivo prioritario e indispensable. En nuestra opinión, esta es la mejor forma de asegurar la mejor atención a todos los ciudadanos en términos de agilidad, equidad y cohesión", han dicho.

Por todo ello, la organización ha insistido en la necesidad de impulsar un pacto inclusivo por la sanidad y la innovación que garantice un acceso "equitativo y sin demoras" a toda la población, una estrategia conjunta cuyo valor se vería reflejado, sin duda, en los indicadores de resultado más exigentes obtenidos.

"Es nuestro deseo reconocer la labor de coordinación desarrollada en este y otros casos recientes por el Ministerio de Sanidad y, como desde el resto de la sociedad, nos felicitamos por disponer de un modelo español de trasplantes que es referente y líder indiscutible en el mundo", ha zanjado el IDIS.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fundación Emilio Moro se adhiere al programa de Mensajeros de la Paz en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Los sindicatos de médicos muestran su "preocupación" por el "caos" tras el estado de alarma y piden "sensatez"

Baleares comenzará a aplicar la ley de eutanasia el 25 de junio para "evitar sufrimiento a pacientes y familias"

Fisioterapeutas enseñan ejercicios respiratorios para mejorar la función pulmonar tras la Covid-19

Fundación Lilly y Fundación Ortega-Marañón firman un convenio para impulsar cultura científica y el pensamiento crítico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris