Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

'Ozempic' (Novo Nordisk) reduce el HbA1c y el peso corporal frente a canagliflozina en diabetes tipo 2

miércoles, 18 de septiembre de 2019, 15:04 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
'Ozempic', de Novo Nordisk, es superior al tratamiento con canagliflozina (300 mg), un inhibidor del cotransportador sodio glucosa tipo 2 (iSGLT-2), reduciendo los niveles de HbA1c (hemoglobina glicosilada) y el peso corporal en pacientes con diabetes tipo 2 no controlados con metformina, según resultados del ensayo clínico de fase 3, 'SUSTAIN 8', presentados durante la Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, por sus siglas en inglés) en Barcelona, y publicados en 'The Lancet Diabetes & Endocrinology'.

"Estamos muy satisfechos con el perfil clínico superior de 'Ozempic', un agonista del receptor del péptido similar al glucagón tipo 1 (arGLP-1) de administración semanal, demostrado en todos los ensayos clínicos 'SUSTAIN 'y, más en concreto, por estos nuevos datos, que refuerzan el valor que tiene 'Ozempic' para los pacientes con diabetes tipo 2", ha dicho el vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk, Mads Krogsgaard Thomsen.

Este ensayo forma parte del amplio programa de desarrollo clínico global 'SUSTAIN', que incluye más de 10 ensayos en Fase 3 e implica a más de 10.065 adultos con diabetes tipo 2. Hasta la fecha, los resultados de 'SUSTAIN' 1-7 y 9 han sido publicados, demostrando que 'Ozempic' es un tratamiento eficaz, bien tolerado y el mejor de su clase terapéutica para los pacientes con diabetes tipo 2.

En este sentido, en el estudio ''SUSTAIN 8', a las 52 semanas, 'Ozempic' demostró una reducción superior al 1,5 por ciento de los niveles medios de HbA1c en comparación con canagliflozina, que redujo un uno por ciento, desde un nivel inicial de 8,3 por ciento. Además, el 66,1 por ciento de personas tratadas con 'Ozempic' lograron el objetivo de reducción de los niveles de HbA1c y de peso corporal, en comparación con canagliflozina.

"Hasta la fecha, los ensayos directos de arGLP-1 e iSGLT-2 han sido limitados. Estos datos observados en el ensayo 'SUSTAIN 8' apoyan que 'Ozempic' es una opción de tratamiento eficaz para reducir la glucosa en sangre y el peso corporal en los pacientes con diabetes tipo 2 no controlados con metformina", ha explicado el doctor de la Universidad del Centro Médico de Texas Southwestern en Dallas (Estados Unidos) e investigador principal del estudio, Ildiko Lingway.

La tolerabilidad del tratamiento con 'Ozempic' fue en general similar a la de canagliflozina, con la excepción de que con canagliflozina fueron más frecuentes las infecciones genitourinarias y candidiasis que con 'Ozempic'. El perfil de seguridad de 'Ozempic' 1 mg fue consistente en ambos ensayos con lo observado en el programa de ensayos clínicos global 'SUSTAIN'.

Noticias relacionadas

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha un servicio de atención integral al viajero internacional

Vithas y MSD impulsan un acuerdo para la mejora asistencial y calidad de vida de los pacientes de cáncer

BMS apuesta por más colaboración entre industria, reguladores y pacientes para mejorar el acceso a terapias innovadoras

Cesur y HM Hospitales abrirán en Barcelona un centro de Formación Profesional sanitaria

Cinfa y Farmamundi envían medicamentos a Siria para priorizar la atención sanitaria a la población

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris