Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Villegas reconoce la "frustración" ciudadana ante otras elecciones, por las que "cada uno tiene que asumir su culpa"

miércoles, 18 de septiembre de 2019, 14:34 h (CET)
Villegas reconoce la
ALMERÍA, 18 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Ciudadanos (Cs) y diputado nacional por Almería, José Manuel Villegas, ha reconocido este miércoles la "frustración" de la ciudadanía ante la nueva cita electoral que se perfila de cara al 10 de noviembre y ante la que "cada uno tiene que asumir su culpa", si bien ha insistido en que ha sido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien "nos ha llevado a esta situación".

"Que le digamos a los votantes que su voto no sirvió y que hay que ir a las urnas de nuevo por la incapacidad del presidente en funciones de llegar a acuerdos, genera frustración", ha manifestado Villegas en una nota tras una entrevista realizada en Onda Cero, donde por otra parte ha apuntado que la cita con las urnas supone "una segunda oportunidad para sacar a Sánchez de La Moncloa".

Para el secretario general de la formación naranja, los líderes de PSOE y Podemos "han demostrado poco interés" en llegar a acuerdos programáticos y en "sacar al país del bloqueo". "Lo que hemos visto en estos meses ha sido una pelea entre PSOE y Unidas Podemos por sillones, más que por ideas", ha afirmado.

Junto a ello, ha añadido que "no sabemos si Sánchez ya quería este panorama desde el principio, está claro que no ha sabido llegar a acuerdos ni con sus socios preferentes ni ha valorado nuestra propuesta. Sánchez es un problema para España".

Villegas ha subrayado que "es un día difícil, porque estamos junto a esa frustración que siente el país con esta situación, pero en Cs somos muy positivos y entendemos que se nos presenta una segunda oportunidad para sacar a Sánchez del Gobierno, del escenario político".

REPETIR POR ALMERÍA
De otro lado, el secretario general de Cs también ha hablado sobre su futuro más inmediato y ha afirmado que le gustaría "repetir como candidato" por Almería, aunque ha señalado que este aspecto es algo que "debe decidir mi partido".

Para el diputado en el Congreso por Almería es "crucial" que haya un político "capaz de llegar a entendimientos" y "que haga cosas diferentes a las que hasta ahora han hecho PP y PSOE, quienes han dejado en el absoluto olvido a los almerienses durante todos los años que han estado gobernando, con retrasos acuciantes en infraestructuras, generando una desigualdad tremenda". Para Villegas, "Almería sería una de las provincias a las que mejor le vendría el cambio".

Noticias relacionadas

Mates (Ara Més) celebra la coalición con ERC, EH Bildu y BNG: "Europa nos interpela mucho"

Los comités de sequía de varias provincias andaluzas evaluarán la próxima semana su situación tras las últimas lluvias

Los presos de ETA Juan Carlos Subijana y Joseba Borde vuelven a prisión tras recurrir la Fiscalía su tercer grado

ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més firman el acuerdo de coalición para las europeas y defienden su legado

Gamarra: "El único mérito de la nueva presidenta de RTVE es tener el carnet del PSOE y trabajar al dictado de Sánchez"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris