Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Farmacias

La industria farmacéutica asegura que España tiene "oportunidad histórica" para ser "líder mundial" en ensayos clínicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de abril de 2019, 13:55 h (CET)
La industria farmacéutica asegura que España tiene
Ampliar la imagen


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, ha asegurado que España tiene una "oportunidad histórica" para "para llegar a ser uno de los líderes mundiales" en ensayos clínicos. "El trabajo en los últimos años nos coloca en situación de privilegio. Tenemos magníficos centros sanitarios, profesionales sanitarios de alta cualificación y experiencia internacional, organizaciones de pacientes que contribuyen a la participación y una norma que agiliza los trámites", ha comentado.

"La apuesta de la industria farmacéutica es clara. Queda mucho por hacer, pero debemos aprovechar esta ventaja competitiva para, con la colaboración de todos y una ambiciosa visión estratégica, dar el gran salto al que estamos llamados y poner así en valor todo el conocimiento y experiencia que acumulamos", ha indicado Arnés durante la jornada 'Hacia la excelencia en la innovación biomédica', organizada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y celebrada en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid.

El representante de la industria farmacéutica en España ha celebrado el "gran esfuerzo que han realizado en los últimos años los hospitales españoles, tanto públicos como privados, para situarse a la vanguardia de la investigación clínica, conscientes de los múltiples beneficios que los ensayos pueden reportar a los propios centros, a los profesionales y, sobre todo, a los pacientes".

Arnés ha incidido en que, gracias a esta situación, España se ha situado en el "grupo de cabeza" de la investigación clínica en el ámbito europeo, ya que tres de cada diez ensayos en el continente tienen ya participación española, según datos de Farmaindustria. Por ello, ha animado a realizar en este ámbito una "apuesta de país", "no solo de futuro, sino también de presente".

"Los ensayos clínicos generan un círculo virtuoso que se traduce en un retorno inmediato para la sanidad española: uno, atraen ahorros e inversiones económicas para los centros sanitarios; dos, aportan reputación y experiencia a los profesionales; y tres, lo más importante, generan una nueva esperanza para los pacientes, que gracias a los ensayos pueden tener acceso de forma temprana a los tratamientos de vanguardia", ha reivindicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

A un 40% de la población se ha visto afectado por el desabastecimiento de medicamentos en los últimos años, según la OCU

La patronal del genérico aboga por promover estos medicamentos en atención especializada para salir del estancamiento

La industria farmacéutica resalta que la mitad de los empleos directos que genera el sector son mujeres

La Agencia Europea del Medicamento avala combinar bamlanivimab y etesevimab contra la COVID-19

Desarrollan una inteligencia artificial que identifica fármacos ya aprobados que pueden ser útiles contra el Alzheimer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris