Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Fundación IDIS espera que la nueva Ley de Contratos del Sector Público aporte la "necesaria" seguridad jurídica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de noviembre de 2018, 16:53 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El director de Desarrollo Corporativo y Comunicación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), Fernando Mugarza, ha señalado que la nueva Ley de Contratos del Sector Público "debe procurar escenarios estables y previsibles que aporten la necesaria seguridad jurídica a organizaciones y empresas".

Este ha sido uno de los temas centrales de la mesa 'Experiencias en torno a la actualidad de la gestión eficiente y transparente del sector y sus beneficios', celebrada en el marco del I Foro de la Transparencia de la Contratación Pública Sanitaria en el Hospital General La Paz de Madrid.

La trasposición al ordenamiento español de las directivas europeas de contratos públicos subyace en la nueva Ley 9/2017. En sus criterios de licitación, pone su atención no tanto en el precio como en la calidad, la innovación y los aspectos de responsabilidad social implantados en las organizaciones y empresas, aportando además en sus contenidos y articulado mayor transparencia, control, simplificación, coordinación, uso de herramientas electrónicas que faciliten los trámites y mayor participación de las PyMES.

Para Muguruza, la sanidad de titularidad privada, "sin duda, está más que preparada" para afrontar todos estos cambios de legislación, "debido a que en su propia idiosincrasia y razón de ser aporta procesos y procedimientos de mejora constante en estos elementos de desarrollo que son clave e imprescindibles".

En relación a la innovación, el director de Desarrollo Corporativo y Comunicación de Fundación IDIS señala que es "un área de especial sensibilidad para el sector privado, por la que ha hecho una importantísima apuesta". "Muestra de ello es que el sector participa en cerca del 50 por ciento de los ensayos clínicos de nuestro país y utiliza las innovaciones más vanguardistas en los hospitales de la red asistencial privada como realidad diferencial, motor de excelencia y competitividad y respuesta a las necesidades planteadas por los diferentes 'stakeholders' o grupos de interés", explican desde Fundación IDIS.

"El sector sanitario de titularidad privada ofrece ventajas en cuanto a su modelo de gestión que se pueden cuantificar, entre otros, en la construcción de sistemas de buen gobierno, en los que prima la responsabilidad, la transparencia y la rendición de cuentas a los diferentes grupos de interés; en una mayor eficiencia en general, motivada por una gestión integral de todos los recursos; o en mayores inversiones en tecnología para mejorar resultados y ganar competitividad", ha concluido Muguruza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La ICMRA y la OMS trazan las flexibilidades utilizadas por los reguladores para responder a la pandemia

La FPSOMC recuerda a las 500 personas con discapacidad que son protegidas y amparadas en #FamiliaMédica

El nuevo reglamento europeo que restringe las sustancias en tintas para tatuaje entra en vigor el próximo 4 de enero

La AEDV destaca que la Inteligencia Artificial se ha convertido en una "gran aliada" de la dermatología

'Conversaciones Constantes y Vitales' pone de manifiesto la necesidad de aumentar inversión y recursos en salud mental

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris