Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

El Gobierno distribuye 143,4 millones entre las CCAA para programas agrícolas y ganaderos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de julio de 2018, 14:44 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la distribución de 143,4 millones de euros entre las comunidades autónomas para la ejecución de programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural.

En concreto, se formalizan así los criterios de reparto y la distribución de fondos de diferentes líneas de actuación de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación que se acordaron en la sectorial de Agricultura, celebrada el pasado 10 de julio.

De esta forma, se distribuirán 104,4 millones de euros para la financiación de los Programas de Desarrollo Rural 2014-2020. Esta cantidad, que será transferida a los organismos pagadores de las regiones, corresponde a fondos nacionales para cofinanciar la aportación de Feader.

En este ámbito se han distribuido un total de 10,03 millones de euros para la lucha contra plagas y enfermedades de los vegetales, mientras que se han asignado 6,9 millones de euros para sanidad animal, y en concreto para las indemnizaciones por sacrificio obligatorio tras el diagnóstico de tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, salmonelosis, encefalopatías espongiforme transmisible (EEB y tembladera) y leucosis enzootica bovina.

El Gobierno ha distribuido 1,7 millones de euros para la línea de actuación de calidad de las variedades vegetales y la certificación de los materiales de reproducción, y 2,5 millones para el fomento de la apicultura.

Por otra parte, se ha acordado la asignación de 15 millones de euros a Canarias para el apoyo a la producción agrícola en el marco del 'Programa de Opciones Específicas' por la lejanía y la insularidad.

Para la ordenación y el fomento de la mejora ganadera y la conservación de la biodiversidad y, en concreto, para las razas autóctonas se ha acordado la asignación entre las regiones de 1,2 millones de euros.

En este caso, Agricultura ha precisado que los criterios de distribución se han basado en el número de asociaciones de criadores de razas autóctonas reconocidas por las comunidades autónomas para la gestión de los libros genealógicos.

Por último, se ha aprobado el reparto de 1,4 millones de euros para la ordenación y fomento de la mejora ganadera, y específicamente para el control oficial del rendimiento lechero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bruselas prohibirá la pesca de arrastre en el 30% de las aguas comunitarias a partir de 2030

Unión de Uniones pide más apoyo para que las explotaciones porcinas puedan hacer frente al alza de costes

Planas dice que el Gobierno seguirá compensando este año la reducción de días de actividad en sector pesquero

Planas recibe la blusa de síndico honor del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia: "Es muy emotivo"

El 68% de los consumidores prioriza el precio en sus compras de frutas y hortalizas y un 70% el aspecto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris