Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Satse exige a Amazon que deje de comercializar "cientos de productos con una imagen sexista de las enfermeras"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de mayo de 2018, 11:38 h (CET)
Satse exige a Amazon que deje de comercializar
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Sindicato de Enfermería Satse ha reclamado a la compañía de comercio electrónico Amazon que deje de vender "cientos de artículos y productos que muestran una imagen estereotipada y sexista de las mujeres enfermeras que atenta contra su honor y dignidad".

El presidente de Satse, Manuel Cascos, se ha dirigido por escrito al director de Amazon en España, François Nuyts, para trasladarle "el rechazo y malestar profundo" de los profesionales de Enfermería por la comercialización de "cientos de artículos y productos que recurren, en términos generales, a una imagen sexista de la mujer enfermera".

"Además de numerosos disfraces y vestidos que representan a la mujer enfermera de manera sexualizada (escote pronunciado, falda corta o vestido ajustado), desde la compañía americana de comercio online se comercializan otros productos, como tazas, pendrives, bolsas, mochilas, carteles, pendientes, que también recurren a estereotipos que perjudican gravemente su imagen y reconocimiento social", asegura Satse.

Por ello, la organización profesional reclama ahora a Amazon que desaparezca de su buscador la etiqueta 'enfermera sexy' y que, de esta forma, todos los artículos y productos anteriormente mencionados dejen de ser comercializados en España y en el resto del mundo.

Esta reclamación al responsable en España de Amazon se enmarca en la campaña de información y sensibilización social 'Rompe con los estereotipos', que Satse mantiene desde el pasado mes de abril con el objetivo de propiciar una mayor visibilidad y reconocimiento de la profesión en función de su labor y competencias dentro del sistema sanitario.

Junto a la carta, el presidente de Satse también ha remitido algunos ejemplares del manual de estilo 'La profesión enfermera, hoy', que el sindicato ha editado recientemente para que medios de comunicación, administraciones, instituciones y empresas conozcan mejor "qué son, qué hacen y cómo hay que referirse a los profesionales de Enfermería, tras seguir constatando que se dan numerosos casos y situaciones de difusión de imágenes y comercialización de productos lesivos para los enfermeros".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La OMS publica su primera guía para el tratamiento del ébola y pide mejorar el acceso al mismo

Rosamund Lewis (OMS): "La vacuna contra la viruela del mono no es la panacea, no va a resolverlo todo"

Defensa de Sanidad Pública ve "progreso" en las recomendaciones de salud comunitaria en Atención Primaria

SATSE lamenta que Gobierno y CCAA "siguen sin sentar las bases necesarias para mejorar la atención a los mayores"

El ECDC advierte de que "sigue existiendo riesgo" de que la polio vuelva a Europa por las bajas tasas de vacunación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris