Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

GasIndustrial será la anfitriona este martes de la junta directiva de IFIEC en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de febrero de 2018, 16:54 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
GasIndustrial será la anfitriona de la junta directiva de la Federación Internacional de Consumidores Industriales de Energía (IFIEC, por sus siglas en inglés), que se celebra este martes en Barcelona en el Foro Energía Empresa de Foment del Treball.

IFIEC tiene como misión anticiparse y responder a las cambiantes necesidades de dichos sectores, proponiendo políticas que favorezcan un precio competitivo. Su actividad se divide en tres líneas de actuación: electricidad, gas y eficiencia y cambio climático.

GasIndustrial e IFIEC, que representan empresas intensivas en energía de todos los sectores, incluidos, entre otros, productos químicos, metales, cemento, cerámica, vidrio, caucho o papel, trabajan para lograr un suministro fiable de gas para las industrias y al precio más competitivo, informó la asociación.

La factura de gas que pagan los industriales españoles alcanza los 3.500 millones de euros anuales. El consumo industrial de gas supone en España más del 60% de todo el consumo de gas nacional, con una demanda estable y en continuo crecimiento que aporta eficiencia al sistema gasista y garantiza su sostenibilidad.

IFIEC tiene reconocimiento de organizaciones no gubernamentales en las Naciones Unidas y tiene federaciones afiliadas en Europa, América del Norte y América del Sur.

Por su parte, GasIndustrial, que es miembro de IFIEC desde julio de 2016, integra más de sesenta grandes y medianas empresas de un amplio abanico de sectores industriales, entre las que figuran Mahou San Miguel, Europac, Fertiberia, Ence, Campofrío, Capsa Food, Roca o Solvay, entre otras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

EiDF prevé poner en marcha 30 parques de generación eléctrica en los próximos tres meses

El Gobierno reparte 31 millones en ayudas para 193 proyectos de energías renovables

La luz vuelve a subir este martes un 4,6%, hasta los 182,71 euros, el segundo precio más alto de la historia

Naturgy se alía con eSmart Systems para digitalizar la inspección de su tendido eléctrico

Sedigas pide al Gobierno "más ambición" con el biometano para reducir la dependencia energética exterior

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris