Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

La Fundación Global Nature celebra mañana el Día Mundial de los Humedales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de febrero de 2018, 18:36 h (CET)
La Fundación Global Nature celebra mañana el Día Mundial de los Humedales
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Fundación Global Nature celebra este viernes 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales, en conmemoración de la firma de la Convención Ramsar en el año 1971, para lo que ha organizado una serie de actividades que tienen como objetivo difundir la relevancia de estos ecosistemas, según ha informado la organización.

La Fundación ha recordado también que estos espacios son "uno de los más amenazados del planeta, y ha recordado, en el caso particular de sequía que se vive en España, la importancia de la conservación de estos ecosistemas así como de realización de actividades para protegerlos.

Algunas de las actividades que han tenido lugar en torno a la celebración del aniversario han sido talleres en lo que han participado un total de 600 alumnos de edades comprendidas entre 3 años hasta los alumnos de 4º de la ESO, donde se ha transmitido la importancia de conservar las lagunas manchegas.

Los talleres consistieron en reconocimiento de aves y flora, así como una charla informativa con la exposición 'Humedales'. Además, los alumnos de educación infantil (3 a 5 años) realizaron un collage y un dibujo del flamenco con témpera y los alumnos de primaria y secundaria realizaron el taller de conocimiento de aves y flora, junto con una serie fichas.

Asimismo, en la sede de la fundación en Fuentes de Nava (Palencia) tendrá lugar este viernes 2 de febrero una actividad en colaboración con la Casa del Parque de la laguna de la Nava en la que, en el observatorio de aves, un monitor explica las especies que se avistan mientras la Fundación lleva a cabo un taller de anillamiento para los visitantes que se acerquen.

Por otro lado, en los últimos años, la organización ha realizado la iniciativa 'Humedales de La Mancha', desarrollada con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a través de la cual se han adquirido en los últimos años 270 hectáreas de parcelas perilagunares en espacios protegidos Natura 2000 y se han impartido charlas a más de 8.000 estudiantes.

Actualmente, la Fundación Global Nature desarrolla proyectos para la conservación y estudio de humedales en la Comunidad Valenciana, como la iniciativa europea 'Interreg MED Ecosustain', que tiene como objetivo probar métodos de medición de la calidad del agua para facilitar la toma de decisiones en l'Albufera. Asimismo, en la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha, se desarrolla desde octubre de 2017 el proyecto 'LIFE Paludicola', que incluye la restauración de humedales para la protección de una de las aves más amenazadas de Europa, el carricerín cejudo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UP pide al Gobierno que no ceda a la presión de la industria para rebajar la ambición de la normativa de envases

Siete de cada 10 españoles prefiere adoptar a comprar una mascota, según una encuesta

El Gobierno cifra en casi 120 delitos de furtivismo de marisco o pesca conocidos desde 2019 hasta mayo de 2022

El Gobierno cuenta con seis radares en Doñana, uno de ellos fijo, en tres carreteras, para evitar atropellos de linces

El BOE publica este lunes la proposición de ley que dota de personalidad jurídica al Mar Menor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris