Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política

Los millonarios americanos plantan cara a Trump

Rosa Villacastín
viernes, 1 de diciembre de 2017, 08:00 h (CET)
MADRID, 30 (OTR/PRESS) Resulta sorprendente cómo las noticias positivas pasan desapercibidas, embarcados como estamos en la post verdad, las elecciones catalanas, el teatrillo de Puigdemont y, en fin, en otras que siendo importantes anulan aquellas que deberían ilustrarnos por su relevancia social.

Como ejemplo ahí está la carta que 400 multimillonarios norteamericanos han enviado a Donald Trump en la que le piden no solo que no les rebaje los impuestos, sino que se los suban, puestos que pueden pagarlo, para que los norteamericanos menos favorecidos puedan seguir ganándose la vida.

Entre los firmantes, figuran George Soros, Steven Rockefeller y Bill Gates. Nombres con peso social y económico, no solo en su país, también en otros muchos del globo, lo que demuestra que no todos los millonarios son indiferentes a las necesidades de las clases medias, de los más desfavorecidos, que son a los que afectarán las medidas que piensa adoptar Donald Trump en cuestión de impuestos, lo que redundará en más desigualdad y aumento de la deuda.

No me considero una premio Nobel, como Paul Krugman, auténtico azote de esa reforma fiscal que están tramando los republicanos y que favorecerá fundamentalmente a las grandes fortunas. Pero sí me atrevo a señalar dos aspectos importantes para los que de verdad quieren a su país. Entre los que se encuentran estos prohombres de las finanzas, que no desean que aumente la pobreza, sino todo lo contrario, por más que ellos tengan dinero en abundancia con el que pueden vivir como reyes varias generaciones, con gran tradición filantrópica.

¿Se imaginan que en España algunos ricos, solo algunos, le hicieran llegar a Rajoy o a Cristóbal Montoro una carta pidiéndole que les suban a ellos los impuestos para que el gobierno no siga ahogando a los Ayuntamientos, a los médicos, a los abogados, a los artistas, a la pequeña empresa, en definitiva a quienes viven de un sueldo, esa clase media, y media baja, que ha estado a punto de desaparecer con la crisis?. Yo no.

En un país empobrecido como el nuestro, en el que los jóvenes suficientemente preparados se han tenido que marchar porque los sueldos que cobran en España después de años de estudios y privaciones, son miserables, es un país que no avanza, que no tiene perspectiva de futuro, -diga lo que diga el ministro de Economía-, que ha perdido el afán de superación, de remar todos en la misma dirección para que lo que habíamos conseguido, que era mucho en todos los aspectos de la vida, no se vaya por las cloacas del poder o no se quede en el bolsillo de los que solo buscan su riqueza personal. De manera que aplaudo a esos millonarios americanos por no mirarse el ombligo y pensar en hacer más grande y habitable su país.

Noticias relacionadas

Buscan un pagafantas

Sanidad da alas a la picaresca

Mascarillas

Lo particular y lo general

Derroche y contaminación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris