Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

El IDIS destaca la actividad que la sanidad privada está realizando en la formación de profesionales e investigación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 16:28 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Representantes del Patronato del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) y de las compañías patrocinadoras, agrupados en el Consejo Consultivo de IDIS, han destacado, en su primera reunión anual, la actividad que desde la sanidad privada se está llevando a cabo en la formación de profesionales y en la investigación.

Y es que, tal y como han recordado, actualmente son ya 22 hospitales universitarios los que acumula la sanidad privada. Así, respecto a la investigación, los centros sanitarios privados han participado en cerca del 50 por ciento de los ensayos clínicos en nuestro país, destacando su fuerte presencia en las fases más tempranas del proceso investigador de un nuevo fármaco (fases I y II).

En este sentido, los participantes en la reunión han manifestado su inquietud por el uso político que se hace de la sanidad y por las iniciativas en contra de modelos de cooperación público-privada, que "hoy por hoy son imprescindibles" para el mantenimiento del sistema sanitario.

Dicho esto, han destacado la necesaria implicación de las asociaciones de pacientes y las sociedades científicas que representan a los profesionales sanitarios para definir líneas de trabajo que ayuden al aprovechamiento de todos los recursos disponibles (públicos y privados) en beneficio de un mejor sistema sanitario global.

Finalmente, han abogado por la conveniencia de seguir trabajando en la calidad asistencial dentro del sector como fórmula para apuntalar una actividad cuyo reconocimiento viene ya avalado por la opinión de sus usuarios y, fundamentalmente, por la preferencia de los únicos ciudadanos que tienen capacidad de elegir que, en el 84 por ciento de los casos se decanta año tras año por el sistema sanitario de titularidad privada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fundación Emilio Moro se adhiere al programa de Mensajeros de la Paz en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Los sindicatos de médicos muestran su "preocupación" por el "caos" tras el estado de alarma y piden "sensatez"

Baleares comenzará a aplicar la ley de eutanasia el 25 de junio para "evitar sufrimiento a pacientes y familias"

Fisioterapeutas enseñan ejercicios respiratorios para mejorar la función pulmonar tras la Covid-19

Fundación Lilly y Fundación Ortega-Marañón firman un convenio para impulsar cultura científica y el pensamiento crítico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris