Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Experto asegura que el láser mejora notablemente las molestias por moscas volantes y las opacidades del vítreo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de marzo de 2017, 17:23 h (CET)
Experto asegura que el láser mejora notablemente las molestias por moscas volantes y las opacidades del vítreo
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Quirónsalud San José, Nabil Kamel Ragai, ha asegurado que el láser mejora notablemente las molestias por moscas volantes y las opacidades del vítreo.

Y es que, a medida que se envejece el humor vítreo, una sustancia transparente y gelatinosa situada dentro del ojo, entre el cristalino y la retina, puede degenerarse y perder su transparencia y forma semilíquida. Es entonces cuando las fibras de colágeno presentes en el vítreo se colapsan y agrupan, formando eso que se conoce como moscas volantes y que tan molestas resultan para la visión.

"Por si fuera poco, en un estado avanzado puede ocurrir que el humor vítreo se separe por entero de la retina, esto es, se produzca un desprendimiento de vítreo posterior, lo que ocasiona un aumento de las moscas volantes o miodesopsias en número y tamaño", ha detallado.

Por tanto, prosigue, estas opacidades pueden ser vaporizadas y eliminadas o apartadas de la línea de visión gracias al uso de un láser especial que ya se aplica en el Hospital Quirónsalud San José. "La vitreólisis láser es un tratamiento no invasivo, ambulatorio e indoloro que pone fin al impedimento en la visión que causan las moscas volantes", ha comentado.

De la aplicación de este láser se pueden beneficiar quienes hayan experimentado un desprendimiento de vítreo posterior o quienes presenten opacidades de un tamaño considerable con bordes suavizados y alejados de la retina y el cristalino. "En el caso de pacientes menores de 45 años, con opacidades vítreas microscópicas a menos de dos milímetros de la retina, no lo recomendamos", ha argumentado Ragai.

Aunque todas reciban la denominación de moscas volantes, existen varios tipos de opacidades. "Miodesopsias en tela de araña, muy comunes en personas jóvenes y con apariencia de tiras fibrosas alargadas o de hebras más o menos enrolladas; miodesopsia difusa, con forma parecida a una nube y causada por el proceso normal de envejecimiento del vítreo; y anillo de Weiss, la más fácil de tratar, consistente en una opacidad grande y fibrosa con forma anular", ha zanjado Ragai.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Menos complicaciones y recuperaciones más rápidas, entre las ventajas de las técnicas radiológicas mínimamente invasivas

Expertos aseguran que una de cada dos personas con VIH sufre algún tipo de trastorno mental

La radioterapia dirigida puede ser eficaz en cáncer de pulmón de células pequeñas con metástasis cerebrales

Un nuevo enfoque contra el cáncer de pulmón consigue una reducción completa del tumor en el 38% de los pacientes

Descienden a 508 los hospitalizados por Covid en Galicia y suben los casos activos tras otros 845 contagios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris