Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Feijóo dice que Galicia tiene "medios económicos y sociales" para evitar que haya gente "durmiendo en la calle"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2016, 13:36 h (CET)
Reivindica la colaboración entre la Administración y la "sociedad civil" en su visita al Hogar Sor Eusebia

A CORUÑA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado que Galicia tiene "medios económicos y sociales" cómo para lograr que no haya gente "durmiendo en la calle". Para ello, ha considerado necesario "organizarse", mientras que ha instado a la colaboración entre la Admnistración y la "sociedad civil" en su visita al Hogar Sor Eusebia.

En una reunión con residentes de este centro en A Coruña, que le agradecieron su visita con la entrega de un regalo para su primer hijo, el titular del Ejecutivo gallego ha cuestionado el planteamiento de "algunos políticos" que, según ha dicho, "creen que todo debe hacerse desde la Administración".

"Pero no se dan cuenta de que la sociedad civil tiene una potencialidad", ha señalado. Así, ha apelado a una colaboración entre la labor de las administraciones y las entidades sociales, mientras que ha pedido "respeto" a las iniciativas que se impulsen desde la sociedad civil.

AYUDAS A EMERGENCIA SOCIAL
Por otra parte, en su discurso ha defendido que "desde 2008 hasta ahora, la sociedad gallega ha sido capaz de duplicar los presupuestos a las entidades de emergencia social". "El doble que en época de bonanza económica", ha expuesto.

En un acto que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha precisado que en el caso del Hogar Sor Eusebia se ha pasado de 26.000 euros en 2009 "a una aportación superior a 50.000 euros".

Ante los residentes, ha trasladado también el "compromiso" del Ejecutivo gallego con las familias en dificultades y ha puesto como ejemplos el 'Plan de Vivendas Baleiras' de la Administración autonómica o medidas "para financiar la electricidad o el gas natural", ha añadido.

PERSONAS "SIN TECHO"
Mientras, el presidente del Hogar de Sor Eusebia, José Vicente Martínez, ha agradecido el apoyo de las administraciones autonómica y local y ha aludido al proyecto 'Mi casita' para facilitar "microviviendas" a personas que viven en la calle, "pero que no quieren estar en una institución".

Con esta iniciativa, ha dicho que A Coruña y Galicia se sitúan "en la vanguardia". Mientras, ha instado a acordarse de las personas "sin techo" y a ayudar "para sacarlos de la calle".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP presiona en el Congreso al Gobierno para que se disculpe tras hablar Sánchez de "piolines" enviados contra el 1-O

Feijóo lamenta que se cuestione al Rey emérito: "Después de 40 años ya está bien de cuestionar la Constitución"

Rueda sale a correr con Cuca Gamarra y Elías Bendodo antes de ser ratificado líder del PP gallego

PP+Cs pregunta por los brotes de grupo aviar en Euskadi y los contagios en el centro de recuperación de Arizmendi

Oyarzabal cree que la llegada de Feijóo abre la puerta al PP vasco para "conectar con mucho nacionalista desencantado"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris