Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

eScholarium, la herramienta ideada para implantar las nuevas tecnologías en las aulas extremeñas, cumple cuatro cursos

jueves, 20 de octubre de 2016, 10:31 h (CET)
eScholarium, la herramienta ideada para implantar las nuevas tecnologías en las aulas extremeñas, cumple cuatro cursos
MADRID, 19 (Portaltic/EP)
El Entorno Virtual Educativo eScholarium, una herramienta ideada para implantar las nuevas tecnologías en las aulas de las escuelas públicas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, cumple cuatro cursos y ya es usada por más de 140.000 usuarios.

Esta solución multiplataforma, pionera en España y liderada por Common MS, proveedor de soluciones de 'software' para la gestión de IT y consultoría, desarrolla un entorno virtual de aprendizaje para enseñanzas no universitarias, valiéndose de contenidos digitales y herramientas informáticas que ofrecen a docentes y alumnos la posibilidad de trabajar a través de tabletas, móviles y ordenadores, dinamizando así las clases en busca de una mejora global del sistema educativo.

El objetivo del proyecto, en el que además de Common MS participa la editorial Pearson y la compañía Blinklearning, es alcanzar un uso real y cotidiano de las TIC, tanto en las aulas como en los hogares extremeños. En este curso ya son más de 140.000 usuarios que utilizan la herramienta eScholarium, en la que tienen acceso, además, a los materiales educativos de 27 editoriales diferentes.

Common MS, responsable último de la ejecución del proyecto desde el inicio, ha asumido no solo su gestión, sino el compromiso de su consecución, participando activamente en el desarrollo de la solución técnica.

Por su parte, la multinacional Pearson ha sido la encargada de las labores de Gestión del Cambio y la compañía Blinklearning ha aportado la plataforma tecnológica, lo que permite que eScholarium pueda ser utilizado en dispositivos fijos y móviles con sistemas operativos Windows Phone, iOS y Android o incluso funcionar sin conexión a Internet.

Para el curso escolar, eScholarium ha sido actualizada incluyendo un nuevo diseño 'responsive', más atractivo y dinámico, fácilmente adaptable a cualquier tipo de dispositivo. Además, gracias a la retroalimentación constante que se aplica en el desarrollo del proyecto, la plataforma presenta mejoras en su funcionalidad que permitirán trabajar de forma más sencilla y útil a los usuarios.

El proyecto se ha convertido ya un referente a nivel nacional y ha despertado el interés de instituciones internacionales como INCmty o diferentes universidades europeas.

"eScholarium, es un proyecto que va más allá de la implantación de una plataforma digital, y coloca a Extremadura en la vanguardia de la educación digital en España. Para implantar las TIC en un centro educativo, es imprescindible emplear herramientas contrastadas, independientes de cualquier dispositivo, y de cualquier editorial. Gestionar adecuadamente el cambio tecnológico, formando al equipo docente y no docente", ha señalado Gerardo León, Socio-Consultor de Common MS.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

Xiaomi presenta los nuevos Smart TV Redmi 2025, que admiten tasa de refresco de 120Hz y resolución 4K

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris