Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Experto recuerda que la transparencia y la calidad son prioridades para mejorar la gestión del SNS

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 18:50 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Luis Mayero, ha recordado, durante su participación en el Foro de debate Fundación Bamberg-La Razón 'La renovación de nuestro Sistema sanitario- Transparencia', que la transparencia y la calidad son prioridades para mejorar la gestión del Sistema Nacional de Salud (SNS).

"Los ciudadanos tienen derecho a gestionar su propia salud de forma activa decidiendo dónde son tratados en función de todos los datos y resultados que se generan en el sistema, en el entorno de titularidad pública o privada. Por ello, la transparencia y la calidad son dos elementos clave para dar a conocer la infraestructura, recursos, tecnologías, actividades, seguridad y resultados de salud de los diferentes hospitales y servicios asistenciales que los conforman y, por lo tanto, para mejorar la gestión del Sistema Sanitario en su conjunto", ha comentado.

A su juicio, la información objetiva y transparente es "imprescindible" para la mejora continua de la calidad, la competitividad y la consecución de los mejores resultados en salud. La sanidad privada pone a disposición de toda la población, año tras año y de forma transparente, todos sus datos e indicadores para fomentar el empoderamiento del paciente y que, de esta forma, pueda corresponsabilizarse de su propia salud.

Ejemplo de ello es, a su juicio, el informe 'Sanidad Privada, Aportando Valor: Análisis de la situación'; el 'Barómetro de la Sanidad Privada'; el 'Informe de interoperabilidad'; el 'Informe BEST de Farmaindustria'; y el próximo 'Informe de análisis del Sector Sociosanitario en España'.

"Sin duda, en los múltiples estudios e informes que venimos realizando se puede observar cómo profesionales, centros, pacientes y familiares confían y aportan credibilidad a un sistema sanitario de titularidad privada que seguro se encuentra entre los mejores del mundo en términos de resultados de salud, calidad, seguridad, innovación y eficiencia en la gestión", ha matizado el secretario general de IDIS.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La SEC y la SEFH firman un acuerdo para transformar y mejorar la salud de los pacientes cardiacos

Pacientes y sociedades científicas reclaman educación diabetológica y equidad en el acceso a las nuevas tecnologías

Satse pone en valor los cuidados de la Enfermería en el día internacional de la profesión

Fundación Emilio Moro se adhiere al programa de Mensajeros de la Paz en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Los sindicatos de médicos muestran su "preocupación" por el "caos" tras el estado de alarma y piden "sensatez"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris