Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Experto recuerda que la transparencia y la calidad son prioridades para mejorar la gestión del SNS

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de mayo de 2016, 18:50 h (CET)
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Luis Mayero, ha recordado, durante su participación en el Foro de debate Fundación Bamberg-La Razón 'La renovación de nuestro Sistema sanitario- Transparencia', que la transparencia y la calidad son prioridades para mejorar la gestión del Sistema Nacional de Salud (SNS).

"Los ciudadanos tienen derecho a gestionar su propia salud de forma activa decidiendo dónde son tratados en función de todos los datos y resultados que se generan en el sistema, en el entorno de titularidad pública o privada. Por ello, la transparencia y la calidad son dos elementos clave para dar a conocer la infraestructura, recursos, tecnologías, actividades, seguridad y resultados de salud de los diferentes hospitales y servicios asistenciales que los conforman y, por lo tanto, para mejorar la gestión del Sistema Sanitario en su conjunto", ha comentado.

A su juicio, la información objetiva y transparente es "imprescindible" para la mejora continua de la calidad, la competitividad y la consecución de los mejores resultados en salud. La sanidad privada pone a disposición de toda la población, año tras año y de forma transparente, todos sus datos e indicadores para fomentar el empoderamiento del paciente y que, de esta forma, pueda corresponsabilizarse de su propia salud.

Ejemplo de ello es, a su juicio, el informe 'Sanidad Privada, Aportando Valor: Análisis de la situación'; el 'Barómetro de la Sanidad Privada'; el 'Informe de interoperabilidad'; el 'Informe BEST de Farmaindustria'; y el próximo 'Informe de análisis del Sector Sociosanitario en España'.

"Sin duda, en los múltiples estudios e informes que venimos realizando se puede observar cómo profesionales, centros, pacientes y familiares confían y aportan credibilidad a un sistema sanitario de titularidad privada que seguro se encuentra entre los mejores del mundo en términos de resultados de salud, calidad, seguridad, innovación y eficiencia en la gestión", ha matizado el secretario general de IDIS.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La OMS publica su primera guía para el tratamiento del ébola y pide mejorar el acceso al mismo

Rosamund Lewis (OMS): "La vacuna contra la viruela del mono no es la panacea, no va a resolverlo todo"

Defensa de Sanidad Pública ve "progreso" en las recomendaciones de salud comunitaria en Atención Primaria

SATSE lamenta que Gobierno y CCAA "siguen sin sentar las bases necesarias para mejorar la atención a los mayores"

El ECDC advierte de que "sigue existiendo riesgo" de que la polio vuelva a Europa por las bajas tasas de vacunación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris