Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Genzyme anuncia datos positivos de 'Lemtrada' en pacientes con esclerosis múltiple

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 13:03 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Genzyme, una compañía de Sanofi, ha anunciado nuevos datos positivos obtenidos durante una investigación de cinco años en el estudio de extensión de 'Lemtrada' (alemtuzumab) en pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR).

Estos datos, que han sido presentados en el 31 Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación en Esclerosis Múltiple, se desprenden de estudios pivotales de fase III, de dos años de duración, que mostraron que estos pacientes mantuvieron los efectos que se muestran a continuación durante tres años más en el estudio de extensión (años 3, 4 y 5).

Tras los dos cursos iniciales de tratamiento en los estudios, que se administraron en el mes 0 y en el mes 12, el 68% de los pacientes tratados con alemtuzumab del CARE-MS I y el 60% de los pacientes tratados con alemtuzumab del CARE-MS II no recibieron tratamiento adicional con alemtuzumab durante los siguientes cuatro años, hasta el mes 60.

Al cabo de cinco años, la incidencia de la mayoría de los acontecimientos adversos durante el estudio de ampliación fue igual o menor a la de los estudios pivotales. La frecuencia más alta de acontecimientos adversos relacionados con el tiroides se observó en el año 3 y fue disminuyendo a partir de entonces.

"Estos datos ponen de manifiesto que la mayoría de los pacientes tratados con alemtuzumab se beneficiaron de los efectos mantenidos del tratamiento a pesar de la ausencia de cursos adicionales de tratamiento", ha explicado la doctora Eva Havrdová del Centro de esclerosis múltiple (EM), departamento de Neurología de la Primera Facultad de Medicina de la Universidad Carolina (Univerzita Karlova), Praga (República Checa).

"Es muy esperanzador ver cómo se han mantenido los efectos a lo largo de cinco años, lo que ha dado múltiples resultados significativos", añade.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La 'Beca Respirar es Vida' (Chiesi) premia a tres asociaciones por sus proyectos sobre el medio ambiente

La EMA comienza la revisión de lecanemab, el tratamiento contra el Alzheimer de Eisai y Biogen

Vytrus Biotech recibe una valoración de 26,4 millones euros según GVC Gaesco

Pfizer presenta su Plan de Sostenibilidad 2022-2024 con una estrategia transversal para su modelo de negocio

Vithas lanza 'Tres dedos', el primer capítulo de su podcast 'Historias & Historiales'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris