Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

COMUNICADO: El 60% de los españoles ya liga por Internet

miércoles, 27 de mayo de 2015, 12:13 h (CET)
COMUNICADO: El 60% de los españoles ya liga por Internet
El 73% de españoles cree que es más fácil conseguir una cita por Internet aunque los mayores de 45 años siguen prefiriendo ligar fuera de la red.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El 60% de españoles afirma que utiliza Internet para ligar, siendo los jóvenes más propicios a este tipo de táctica de ligue.Por edades, un 63% de los hombres asegura haber utilizado alguna vez estas páginas frente a un 50% de mujeres. Por el contrario, entre los mayores de 45 años predomina la negativa a usar la web para ligar aunque el 73% de los españoles asegura que es más fácil conseguir una cita a través de Internet que cara a cara. Estas son algunas de las principales conclusiones de una encuesta realizada por OPINEA a 1034 encuestados a través de su Access Panel Online de consumidores.

(Ver figura 1)
Encontrar pareja estable es el objetivo de la mayoría
Un 42% de los españoles, la mayoría mujeres, asegura querer encontrar una pareja estable cuando utiliza estos servicios. Los hombres también es lo que más buscan aunque se conforman con relaciones breves o incluso sexo esporádico. Por edades, no existe gran diferencia en este sentido aunque para los más mayores lo segundo más demandado son las relaciones de amistad. Aunque algunos no lo hayan conseguido, el 88% se ha planteado alguna vez encontrar a su media naranja a través de la red.

Además, el 68% de los encuestados confirma haber mantenido una relación offline con personas que conoció por Internet siendo esta estadística más alta en hombres que en mujeres.

Las páginas de contactos gratuitas, lo más utilizado
El 65% de los internautas utiliza las páginas de contactos gratuitas seguido de los chats de mensajería instantánea con un 45%. Sin mucho margen con el anterior, un 43% afirma hacer uso de páginas como Meetic o eDarling. Además, las que menos éxito tienen en estos casos son las aplicaciones móviles como Tinder, tan sólo utilizadas por un 22%. Casi el 30% de los usuarios de estas páginas suelen hacer uso de ellas dos o tres veces por semana y solamente los jóvenes entre 18 y 24 años aseguran que las utilizan a diario.

La foto de perfil, lo más consultado
Casi un 60% de los españoles busca como primera consulta la foto de perfil. La segunda parada en los perfiles suele ser la edad. El 20% afirma que es así siendo las mujeres un poco más estrictas en ese sentido. Le siguen otras consultas como las aficiones con un 13% o la procedencia con un 4%. En el caso del peso o la profesión, no son datos muy relevantes para los internautas ya que tan sólo un 1% afirma fijarse en ellos.

(Ver figura 2)
Sobre Opinea
Creada en 2004 en Francia, Opinea realiza estudios de marketing en toda Europa gracias a su Panel de consumidores. Está formada por expertos altamente cualificados en el campo de las nuevas tecnologías, lo que les permite realizar estudios de calidad, más fiables, rápidos y rentables. Su oferta de servicios comprende investigaciones de vigilancia competitiva, de oferta disponible, imagen de marca, comunicación, gestión de la relación con el cliente, y también estudios de satisfacción sobre productos y/o servicios.

Contacto
Nombre contacto: Soledad Olalla Teléfono de contacto: 910910446
Imágenes
http://static.comunicae.com/photos/notas/1118184/1432722467_1.JPG http://static.comunicae.com/photos/notas/1118184/1432722499_2.JPG

Noticias relacionadas

COMUNICADO: Comunicae alcanza las 100.000 menciones

La educación es la principal herramienta para reducir desigualdades, según Telefónica

COMUNICADO: Mide, aprende, evoluciona: analítica de datos, cambiando el panorama competitivo mundial

COMUNICADO: OMExpo 2015 certifica el crecimiento y la consolidación del Vídeo Online

COMUNICADO: Las tiendas de mascotas online crecen en tiempos de crisis

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris