Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión

El presidente Rajoy y la reina 'Isabel' mandan con autoridad durante la noche

martes, 11 de septiembre de 2012, 10:24 h (CET)
MADRID, 11 (OTR/PRESS)
La entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el esperado estreno de la ficción 'Isabel', ambas ofertas en La 1, han liderado con gran autoridad el horario del prime time, además de acaparar todos los premios de las audiencias del lunes.

En primer lugar, a partir de las 21.30 horas de la noche, la periodista de Televisión Española María Casado se ha encargado de moderar

la primera entrevista que da Rajoy a una televisión desde que asumió el cargo en diciembre del año 2011.

Y no ha defraudado. La entrevista ha reunido a un total de 3.258.000 espectadores, lo que se ha traducido en el 20,6% del share, y ha sido seguida en algún momento por más de 6,8 millones de personas (6.818.000).

Además, esa cuota registrada ha sido la más alta de las entrevistas hechas a Mariano Rajoy en televisión en horario de máxima audiencia hasta la fecha, tal y como ha avanzado la cadena pública en una nota de prensa.

El jefe del Ejecutivo ha respondido en los Estudios Buñuel a las preguntas de los periodistas Anabel Díez (El País), Victoria Prego (El Mundo), Ignacio Camacho (ABC), Carmen del Riego (La Vanguardia) y Pilar Gómez (La Razón).

Durante cerca de una hora Mariano Rajoy ha abordado los aspectos más destacados que marcan la actualidad política y económica, como el posible rescate a España, las pensiones o la política antiterrorista, entre otros temas.

De hecho, la entrevista ha interesado y mucho a los espectadores ya que también se ha llevado el 'minuto de oro' a las 22.19 horas, con 4.029.000 seguidores y el 22,7% de la cuota, y la segunda plaza de los espacios más vistos del día.

Y es que la primera posición de ese último ránking ha sido, por la diferencia de espectadores, para 'Isabel', ficción sobre los Reyes Católicos que ha congregado a 3.529.000 personas tras registrar el

20,1% de la cuota de pantalla.
Además, un total de 6.817.000 personas, como también ha adelantado TVE, han visto en algún momento de la noche esta ficción que se centra en la historia de Isabel la Católica, un personaje fascinante que tomó las riendas del país, al que dio estabilidad económica.

Esta producción histórica, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho y que ha abierto la temporada de ficción de la pública, está producida en colaboración con Diagonal TV, está dirigida por Jordi Frades y cuenta con la dirección argumental y de guiones de Javier Olivares.

'Isabel' también cuenta en su elenco con Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Víctor Elías, Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Ramón Madaula, Sergio Peris-Mencheta, Pere Ponce, y William Miller, entre otros actores que encarnan a la nobleza española del siglo XV.

Las demás ofertas de la noche nada han podido hacer para alcanzar los datos de la ficción y la entrevista a Mariano Rajoy. La reposición de la comedia 'La que se avecina', en Telecinco, ha sido la que más se ha acercado con el 11,9% del share y 2.005.000 telespectadores.

Más lejos aún han quedado la serie de Antena 3 'Pulseras Rojas' (10,5%), el filme de Cuatro 'La búsqueda 2: el diario secreto' (10,4%), con Nicolas Cage a la cabeza, y las reposiciones de la ficción internacional de laSexta 'El Mentalista (6,8% y 6,7%).

Noticias relacionadas

Los jóvenes de 'Gandía Shore' saltan a MTV en otoño

CNN ficha a Ana Pastor

Programación de PARAMOUNT para mañana miércoles

Programación de DISCOVERY para mañana miércoles

Programación de COMEDY para mañana miércoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris