Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga Adelante  

El Rifle apunta a gol (2-1)

El Villarreal vence al Guadalajara con apuros y poca pegada
Rafa Julián
sábado, 1 de septiembre de 2012, 18:31 h (CET)
Ficha técnica
2- Villarreal CF: Juan Carlos (1); Javi Venta (2), Musacchio (3), Mellberg (3), Joan Oriol (1); Marcos Senna (1), Bruno (2); Cani (2), Trigueros (3); Uche (1), Cavenaghi (1).

1– Deportivo Guadalajara: Toño (3); Espín (1), Gaffoor (2), Álex Ortiz (2), César (1); Jon Erice (1), Vicente (3); Aitor (2), Álvaro (2), Zazo (2); Kepa (3).

Cambios: En el Villarreal salió Hernán Pérez (2) por Uche (min. 54), Pandiani (3) por Cani (min. 63) y Mario (-) por Cavenaghi (min. 88); en el Guadalajara salió Jony (1) por Zazo (min. 46), Cristian (1) por Kepa (min. 49) y Azkorra (2) por Vicente (min. 73).

Goles: 0-1 Kepa (min. 12); 1-1 Musacchio (min. 68); 2-1 Pandiani (min. 81).

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) (3) En los locales no llegó a amonestar a nadie. Mientras que en los visitantes amonestó a Álvaro Zazo (21’), Kepa (39’) y César (90’).

Incidencias: 7.200 espectadores en el estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Jaime Latre
Completó una buena actuación haciéndose valer de una gran personalidad y no cayó víctima de la presión del público.

Lo peor: Julio Velázquez
Se dejó a Hernán Pérez y a Walter Pandiani en el banquillo y ni siquiera les mandó a calentar ante la falta de creatividad que carecía su equipo desde los primeros instantes.

El dato: Gran Capitán.
Diez años cumplía Marcos Senna vistiendo la elástica amarilla contra el Guadalajara. La vez que debuto, fue en Primera y contra el Osasuna.


El luminoso de El Madrigal no hacía honores al juego desplegado por los locales. Estuvieron en todo momento muy por encima de su rival aunque en más de medio tiempo el resultado engañara con números que nadie podía creer. En definitiva, escaso juego del Guadalajara y poca pegada del Submarino. La actuación de Pandiani fue decisiva para que los amarillos consiguieran una victoria con más sufrimiento de lo que esperaba en un principio.

Comenzó el Villarreal como dueño del balón, controlando el juego. Las internadas de Cani y Trigueros amedrantaban la defensa morada e incluso Javi Venta se sumaba a la fiesta. Un pase del veterano lateral a punto estuvo de aprovecharlo Cavenaghi para abrir el marcador a favor de los locales. El argentino no llegó a la buena asistencia del asturiano por pocos centímetros.

Pero sin comerlo ni beberlo, el que se adelantó inesperadamente fue el Guadalajara. Una falta sacada a tres cuartos de campos la remató Álex Ortiz para que, seguidamente, Juan Carlos cediera con las manos el balón a la cabeza de Kepa, que remató al fondo de las mallas a placer. Porque, literalmente, más que un despeje, la parada del meta amarillo fue una asistencia.

Los morados comenzaban a sentirse cómodos sobre el césped de El Madrigal. Una buena jugada combinada en el centro del campo dio lugar a Vicente para que avanzara por la derecha llegando a efectuar el pase final que Kepa hubiera materializado si no llega a ser por la providencial pierna de Musacchio, quien logró cortar el balón para desviarlo a córner. Los visitantes no gozaban de posesión pero sí de ocasiones.

En la puerta de Toño, únicamente disparos desde fuera del área a cargo de Cani eran el poco peligro que se observaba. Sólo un lanzamiento colocado de Trigueros hizo lucirse con espectacularidad al portero del Deportivo. No obstante, Javi Venta seguía insistiendo por la derecha y una jugada parecida a la primera del encuentro fue rematada por el mejor jugador del Villarreal en la primera mitad. Trigueros envió el balón alto.

La segunda parte fue un calco de la primera. El Villarreal jugando y el Guadalajara conformándose. Cani y Bruno avisaban sin exceso de peligro sobre la portería de Toño, pero como en los primeros 45 minutos, las ocasiones eran para los visitantes. Álvaro recogió un balón desde fuera del área y, ante la duermevela de la zaga amarilla, lo elevó por encima de todos, Juan Carlos inclusive, y lo estrelló en el larguero.

Vicente también quiso aprovechar los errores de su rival y en una jugada individual por la izquierda mandó la bola al lateral de la red. Los problemas comenzaban a acumularse para el Submarino y Julio Velázquez por fin se decidió a mover ficha. Dos exactamente. Hernán Pérez y Walter Pandiani saltaron al terreno de juego con una diferencia de escasos minutos. Un soplo de aire fresco, necesario para los locales y que no tardaron en aprovechar.

Trigueros salvaba una jugada perdida en la línea de fondo y, tras un magistral centro, Musacchio remató con el talón el esférico al fondo de la portería después de un pequeño lío entre el guardameta Toño y su compañero Álex Ortiz. Tremendo error que le costaría el empate al Guadalajara. Algunos jugadores morados le reclamaron una posible falta al trencilla Jaime Latre por un forcejeo entre Mellberg y su portero.

Pero la fiesta estaba por llegar en El Madrigal. Avisaba Cavenaghi con un flojo disparo desde el interior del área como prevención de lo que iba a acontecer. De nuevo en un saque de esquina, Senna envía un centro milimétrico a la cabeza de Mellberg, despejando con mala fortuna Toño. ‘El Rifle’, que volaba por allí, recogió el balón en el interior de la pequeña y no desaprovecho su primera ocasión como jugador amarillo.

Tras el pitido final, el Villarreal se lleva el gato al agua no sin apuros y condenado a la falta de pegada. El Guadalajara tampoco mereció ganar aunque tuvo más ocasiones que su rival. No obstante, el juego pobre de los hombres de Terrazas en ningún momento convidó a que los tres puntos se marcharan lejos de El Madrigal.
Comentarios
social bookmarks 15/mar/13    06:43 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris