Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol   Primera division   Rayo Vallecano   Sevilla  

Un punto fatídico (0-0)

El empate cae mejor en Vallecas ante un Sevilla que desaprovechó dos penaltis y una expulsión
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
domingo, 2 de septiembre de 2012, 14:26 h (CET)
Salvado o regalado

Ficha técnica

0 - Rayo Vallecano: Rubén (2); Tito (0), Amat (2), Casado (0), Javi Fuego (1), Adrián (1); Trashorras (1), Lass (0); Léo (2), José Carlos (1); Nicki Billie (0).

0 – Sevilla CF:  Palop (1); Cicinho (2), Spahic (1), Botía (1), F.Navarro (1); Medel (1), Navas (2), Trochowsky (0), Rakitic (0); Manu (1), Negredo (0).

Cambios: En el Rayo Vallecano Ramiro (1) por Lass (min.62), Dani (1) por José Carlos (min. 70) y Gálvez (1) por Trashorras (min. 75), en el Sevilla jugaron Hervás (0) por Manu (min. 72), Álex Rubio (sc) por Trochowsky (75'), Maduro (sc) por Spahic (min. 77)

Goles: No hubo

Árbitro:
Clos Gómez (comité aragonés) (2) Expulsó a Rubén con roja directa. Amonestó a Javi Fuego, Amat, Casado y Gálvez. En el Sevilla a Rakitic y Botía.


Incidencias: 7.500 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en buenas condiciones.


Datos destacables

Lo mejor: Emoción
Cúmulo de sensaciones en Vallecas tras dos penaltis errados por el Sevilla y la garra del Rayo para mantener el resultado.


Lo peor: Conmoción de Spahic

Su encontronazo con Botía dejó a la grada de Vallecas helada tras retirarse inconsciente del terreno de juego.


El dato: Penaltis fallados

Los penaltis no son tan fáciles de convertir como parecen. Si no, que se lo pregunten a los jugadores del Sevilla que echaron por tierra dos penas máximas.

El Rayo Vallecano salvó un punto. O mejor dicho, se lo regaló su rival, el Sevilla. Dos  penaltis marrados sin intervención del guardameta y una imagen impotente del cuadro andaluz que no parece dar con la manera de golear. 

Salió el Sevilla desde el inicio con una vocación claramente ofensiva. Manu del Moral ganaba la partida en la banda a Tito que, junto a Amat y Casado, se exprimieron al máximo para hacer impenetrable la poco poblada zaga de los vallecanos. 

Con la única variante de Lass por Piti con respecto al once que venció en el Villamarín, al Rayo le costó carburar en los primeros minutos. Un incesante Sevilla se encontró un penalti de Amat que Negredo estrelló en la cepa del poste. Era la primera y más clara ocasión desperdiciada por los de Míchel.

El penalti despertó a los soldados de Jémez. Léo destacó entre los rayistas y, según se acercaba el descanso, el Rayo ganó terreno al cuadro andaluz, que intentaba sorprender por los extremos con peligrosas internadas de Navas.

El segundo perdón

El segundo acto comenzó con la misma brega con la que acabó el primero. Partido equilibrado que ni la frescura de los debutantes Rubén Ramiro -por los vallecanos- y Álex Rubio -por los visitantes-, logró desatascar.

El Rayo volvió a acusar problemas en la salida de balón ante presión. Casado cometería un error que terminaría con su portero expulsado al intentar detener un mano a mano. Negredo se negaba a redimir su error, y Rakitic tomó la responsabilidad para sumarse al fallo del vallecano y mandar el balón por línea de fondo.

Reconstruyó líneas Jémez con la entrada de Gálvez y propuso una táctica conservadora que anuló por completó la inoperancia ofensiva del Sevilla, que perdía a Spahic conmocionado por un golpe en la cabeza con Botía.

La grada sostenía y el Rayo aguantaba un resultado que le mantenía invicto para restar un punto más hacia la permanencia. Todo lo contrario que el equipo del Nervión, incapaz de llevarse los tres puntos cuando las cosas no podrían haber estado más a su favor durante los noventa y seis minutos que duró el partido. 










Sala de prensa
Paco Jémez (Entrenador del Rayo Vallecano)

"El equipo tiene buena dinámica. lo que nos está pasando es positivo" "El Chori entiende el juego y las decisiones que hay que tomar. Cada día está mejor" "No tengo ningún reproche hacia los jugadores. Puntualmente, cuando alguien puede dar más lo pido, soy exigente" " Nicki no ha tenido la suerte del gol todavía. Trabaja mucho en cada jugada"
Míchel  (Entrenador del Sevilla  FC)

“Nos ha faltado definición" "Hemos hecho lo que teníamos que hacer excepto lo más importante que es el gol" "A veces pasan estas cosas. hemos dominado pero cuando pasen cinco meses nadie se va a acordar de esto. hemos empatado" "No hemos sufrido defensivamente" "Un punto nunca sabe a derrota"
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris