Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   BCE   Europa   Deuda  

Draghi se reunirá con el presidente del Bundesbank para desbloquear la compra de deuda

La deuda de Italia y España ascendieron a cotas históricas hasta que el jueves Dragui habló
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de julio de 2012, 08:17 h (CET)
l presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se reunirá en los próximos días con su homólogo del Bundesbank, el banco central alemán, Jens Weidmann, para concretar los planes de contingencia del eurobanco para aplacar la presión de los mercados sobre Italia y España, en particular la compra de bonos por parte del eurobanco.

Según ha informado el diario estadounidense 'The Wall Street Journal' citando fuentes familiares al asunto, Draghi pretende convencer al Bundesbank de que la compra de bonos españoles e italianos mitigará las tensiones en los mercados.

La deuda de Italia y España ascendieron a cotas históricas hasta que el jueves Draghi salió al paso de las especulaciones sobre un hipotético rescate total a la economía española. Precisamente, numerosos miembros de la ejecutiva del BCE, incluido Weidmann, se mostraron "sorprendidos" por el discurso de Draghi, puesto que dejaba entrever, de nuevo, la compra de deuda española e italiana por parte del BCE.

"En el marco de nuestro mandato, el BCE hará todo lo necesario para preservar la euro y, creédme que será suficiente", sentenció Draghi.

Aunque se desconoce la fecha exacta en la que se producirá el encuentro entre Draghi y Weidmann, todo apunta a que tendría lugar antes del Consejo de Gobernación del BCE, que se celebra el 2 de agosto en Frankfurt.

Hasta ahora, el Bundesbank ha rechazado que el BCE compre deuda soberana de países con dificultades para financiarse, según ha ratificado este viernes el banco central alemán, si bien podría aprobar que la compra se realice a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el mecanismo de rescate temporal.

Sobre la mesa se encuentra una combinación de ambas, que implicaría la compra de deuda por parte del FEEF en el mercado primario, flanqueado por el BCE que acudiría al mercado secundario para fomentar el descenso de los intereses.

Por otra parte, el Departamento del Tesoro estadounidense ha anunciado este viernes que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, se reunirá con Draghi y con el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, de forma separada este lunes.

En un comunicado, Tesoro precisa que el encuentro con Schäuble tendrá lugar en la isla de Sylt por la tarde para, después, reunirse de forma privada con Draghi en Frankfurt, por lo que podría no haber una rueda de prensa posterior a sendas citas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Ponerse en manos expertas, el mejor consejo a la hora de invertir en acciones

Lo más recomendable es confiar la gestión a un bróker experimentado y que ofrezca garantías

Cuatro de cada diez empresas han cancelado o paralizado sus obras por la subida del precio de las materias primas

Los materiales que más se han encarecido en los últimos tres meses han sido la madera (125%), la piedra (68%) y el cobre (63%)

Soldadura industrial: un proceso de contacto y unión indispensable

Es un proceso de vital importancia en el sector de la industria, pues consigue la creación de productos seguros y de máxima confianza

Las insolvencias comienzan a aumentar en el sector construcción

El aumento de los precios de los materiales de construcción añade una presión adicional sobre los márgenes de beneficio, que afecta principalmente a los actores más pequeños

Vendimia Marco de Jerez

El responsable de Asevi-Asaja califica la vendimia de “tranquila y buena para las bodegas, pero ruinosa para el viticultor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris