Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Paro   Desempleo  

Economía admite que la tasa de paro podría seguir subiendo en la segunda mitad del año

Jiménez Latorre apunta que hay "muchos hogares unipersonales"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de julio de 2012, 11:49 h (CET)
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, admitió este viernes que la tasa de paro podría seguir subiendo en la segunda mitad del año.

En rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año, el secretario de Estado apuntó que "es posible" que la tasa de paro "suba un poco en la segunda mitad del año".

La previsión del Ejecutivo es que la tasa de paro media durante todo 2012 sea de un 24,6%, precisamente la cifra alcanzada durante el pasado trimestre.

Apuntó que en la primera mitad del año la media se ha situado ligeramente por debajo de la previsión del Ejecutivo, por lo que para acabar el año en el 24,6% la media del segundo semestre debería ser algo superior.

En este sentido, Jiménez Latorre subrayó que el incremento del paro registrado en el segundo trimestre está "dentro de lo previsto" y subrayó que hay algunos "factores positivos", como que el sector privado creó empleo.

No obstante, advirtió de que es "pronto" para afirmar que el sector privado ya haya acabado con el ajuste en el empleo, pero insistió en que "es un buen indicador que haya creado empleo".

También destacó el aumento de la población activa, ya que cuando se reduce implica una "atonía en la actividad" y muestra el "desánimo de la gente, dadas las menos posibilidades de encontrar un empleo".

Sí que admitió que son "motivo de preocupación" para el Gobierno la evolución del desempleo juvenil y del paro de larga duración.

En cuanto a los hogares que tienen a todos sus miembros en paro, pidió "cierta cautela" con estas cifras, que muestran un incremento de más de 9.000 hogares en el segundo trimestre.

Jiménez Latorre apuntó que hay "muchos hogares unipersonales" y otros en los que hay jubilados que viven con un hijo en paro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Año 2021, el año del cambio

​Lo importante cuando se va a solicitar un préstamo de estas características es no precipitarse

Inditex se repliega en China: cierra todas las tiendas de sus cadenas Bershka, Pull&Bear y Stradivarius

Una nueva oleada de cierres que afectarán a cerca de unos 800 trabajadores

eToro lidera el mercado del trading online a nivel mundial

​Sin duda, invertir a través de plataformas de trading online como eToro se ha convertido en una actividad económica totalmente consolidada, segura y de gran atractivo para el público

El turrón con D.O. factura más de 186M€

AntiuXixona y La Fama concentran el 63% de las ventas

Así se dibuja el sector inmobiliario para 2021

El impacto de la pandemia seguirá presente, aunque se aprecia cierto grado de optimismo por las expectativas de la llegada de la vacuna
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris