Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   mossos d'esquadra   Justicia  

Trapero comparece ante la Audiencia Nacional este viernes por un delito de sedición

Sànchez (ANC) y Cuixart (Òmnium) aceptan acudir aunque piden suspender la citación
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de octubre de 2017, 07:59 h (CET)

fotonoticia_20171006072715_640

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y la intendente Teresa Laplana comparecerán este viernes en la Audiencia Nacional investigados por un delito de sedición por el dispositivo que se montó ante la Conselleria de Economía para proteger la seguridad mientras actuaba la Guardia Civil en un operativo para impedir el referéndum.


Los Mossos han asegurado que los dos mandos aportarán "toda la información sobre las actuaciones que el cuerpo realizó en el dispositivo" del 20 de septiembre para mantener el perímetro de seguridad en el edificio del Govern mientras duraba la actuación del Instituto Armado.

Tras conocerse esta citación, la jefatura de los Mossos se dirigió a sus agentes a través de una circular interna asegurándoles que han cumplido instrucciones y órdenes judiciales con "el máximo rigor y profesionalidad".

También este viernes comparecerán el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, tras ser citados en calidad de investigados por un presunto delito de sedición, aunque ambos han solicitado suspender su citación judicial.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de ambas entidades, al margen de que luego se acojan a su derecho a no declarar ante la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

"FALSEDADES", DICE CUIXART
El mismo Cuixart aseguró este miércoles que el escrito de Fiscalía que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite está "lleno de imprecisiones y falsedades", y que no reconoce el delito de sedición por el que quieren que vaya a declarar.

En un correo interno de la ANC, al que ha tenido acceso Europa Press, manifiestan que Sànchez tiene todo el apoyo del Secretariado Nacional y que, como en otras ocasiones, una delegación de personas le acompañará a la capital española.

Desde ambas entidades se ha defendido que, en ningún caso, se llamó a utilizar la violencia y estuvieron en constante comunicación con los Mossos d'Esquadra y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para evitar cualquier tipo de altercado y aislar cualquier elemento que perturbara el orden público.

Comentarios
Carliños 11/oct/17    17:07 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris