Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Arrancamos metiendo Segunda  

La previa de la jornada 30 en la Liga Adelante

Todo los partidos de Segunda, analizados uno por uno
Francisco Javier Romero
@JaviRomeroccf
martes, 22 de mayo de 2012, 08:09 h (CET)

Sin margen para asimilar las victorias o derrotas cosechadas ni el desgaste acumulado en estos nueve meses de competición, la Liga Adelante pone en juego entre semana la jornada 30ª jornada; aplazada por la huelga de futbolistas el pasado mes de Agosto. Tres capítulos restan en esta intrigante edición de la categoría de plata, que pone a los personajes de esta obra en el lugar que les corresponde en función de los méritos realizados durante la misma.

Córdoba CF - FC Cartagena (Martes 21:00 - Gol T / Gol Stadium / C+ Liga)

En la parroquia blanquiverde continúan montados en su particular “noria de sentimientos”. Una lluvia de elogios se desbordó a orillas del estadio ribereño con la victoria en Huelva que los colocó seis puntos sobre el Almería (0-1); tres días después, la ilusión se ha tornado en incertidumbre tras la derrota en Girona (3-1) y la victoria del conjunto de Esteban Vigo. Si bien la derrota viene justificada por unos fatídicos ocho minutos en los que encajaron dos goles sumada a una nefasta actuación arbitral, no deben olvidar que la clasificación para los play off sigue dependiendo de ellos mismos. Dos victorias en los dos compromisos consecutivos en el Arcángel pueden ser suficientes para que una afición hambrienta de éxitos, dé por fin rienda suelta a la ilusión soñada y contenida durante años.

Girona FC - Villarreal CF B (Martes 21:00)

En Montilivi respiran más tranquilos tras su victoria frente al Córdoba (3-1), hecho que unido a los tropiezos de Cartagena y Alcoyano, han alejado a los catalanes ocho puntos sobre los puestos de descenso. Los tres puntos o incluso el empate pueden resultar suficiente para certificar una permanencia, lograda merced a una magnífica remontada en las últimas semanas con juego, goles y un sensacional Coro como estandarte de esta sensacional remontada.

AD Alcorcón - CE Sabadell FC (Miércoles 20:00 - La Otra / Esports 3)

La derrota sufrida en Almería por los alfareros (2-0) no ha sido tan influyente gracias a los tropiezos de sus más inmediatos perseguidores, Hércules y Córdoba. Los cinco puntos sobre el Almería y los dos encuentros en Santo Domingo pueden resultar casi definitivos para sellar una merecida clasificación. Pero cuidado con los catalanes, que con la tranquilidad de haber conseguido la permanencia, su juego y resultados van increscendo. No será rival fácil; que se lo pregunten a Almería o Valladolid a los que le costó no poco deshacerse de los de Lluís Carreras.

CD Guadalajara - FC Barcelona B (Miércoles 20:00 - CMT)

Sólo una hecatombe en forma de carambola con victorias de Alcoyano y Cartagena, sumadas a tres derrotas de los morados, pueden hacer peligrar una permanencia virtualmente amarrada. El filial culé por su parte, tan irregular como vistoso en su juego, seguirá buscando esa honrosa octava posición que persiguen los equipos que deambulan por mitad de tabla.

CD Alcoyano - Hércules CF ( Miércoles 20:00 - Canal Nou 2)

En el Collao se agarran a las matemáticas y a su archiconocida moral para levantar los ocho puntos ya que les separan de la salvación. Difícil por no decir imposible misión teniendo en cuenta el rival que les visita; un Hércules que atraviesa una de esas “minicrisis” que todos los conjuntos atraviesan en algún momento de la temporada. Quizás no sea el momento más propicio para esta dinámica pues las jornadas se acortan de igual forma que el margen de error. Tras la derrota en Las Palmas (2-0) y la racha de dos puntos de doce posibles, la victoria se antoja fundamental para que los alicantinos no pierdan las aspiraciones de play off.

RC Celta - Xerez CD ( Miércoles 20:00 - TVG)

Partido trampa para los vigueses. Los jerezanos vienen con la tranquilidad de una salvación bajo el brazo y con la moral por las nubes tras vencer al líder (3-2). No será por tanto rival fácil para los gallegos. Intratables se mostraron defendiendo su segunda posición de la persecución pucelana con su quinta victoria consecutiva. Pero ojo, porque cualquier pinchazo puede ser definitivo para no lograr el ascenso por la vía directa.

Elche CF - UD Las Palmas (Miércoles 20:00 - TV Canaria)

Real Murcia CF - SD Huesca (Miércoles 20:00 - 7Murcia)

Partidos intrascendentes sin más ambición que los tres puntos que les aúpen puestos en la clasificación tras la mediocre temporada realizada.

Gimnàstic de Tarragona - RC Deportivo (Miércoles 22:00 - Canal + 1 / Canal + 1 HD)

Consumado ya el descenso grana a Segunda B, les visita un líder que mira ya a un objetivo muy distinto: sellar su pasaporte a Primera. La victoria que dejaron escapar en Jerez (3-2) les habría dejado prácticamente preparando la fiesta del ascenso. Un poco de suspense parecen quererle dar los de Oltra a un ascenso, que puede ser un hecho en caso de victoria unida a un pinchazo del Valladolid.

UD Almería - CD Numancia (Jueves 20:00 - Gol T / Gol Stadium / C+ Liga)

La resignación y el desánimo que cundieron en la ciudad mediterránea tras la derrota en Sabadell, se han tornado en esperanza y optimismo tras la efectiva victoria ante el Alcorcón (2-0). El gol average que tienen a su favor sobre los blanquiverdes sumado al pinchazo de Hércules y Córdoba y los tres puntos a recortar sobre ellos, anima a los de Esteban Vigo a intentarlo hasta que las matemáticas digan lo contrario.

Real Valladolid CF - RC Recreativo (Jueves 22:00 – Marca TV)

Cierra la jornada el partido entre castellanos y andaluces. Los de Djukic esperando un tropiezo del Celta que les permita fructificar esa buena dinámica de victorias en la clasificación. La lucha encarnizada que mantienen con los vigueses por el segundo puesto no permite el más mínimo tropiezo. Bastante lastre supone el gol average perdido con ellos, que no permite a los vallisoletanos depender de ellos mismos para ascender por la vía directa. Enfrente tendrán un Recre que no le pondrá fácil las cosas; el conjunto de Juanma Rodríguez juega mejor fuera del Colombino como así lo acreditan “los sustos a domicilio” dados a gallitos como Almería, Córdoba y Hércules.

@JaviRomeroccf

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris