MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, recalcó que no les fue "demasiado mal" en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España, y advirtió que se verán "unas cuantas paradas" en la carrera del domingo.
"No fue demasiado mal hoy. Tuvimos algunas partes para probar en el coche, lo que no es raro para Barcelona. Estoy bastante feliz, dimos muchas vueltas y seguimos adelante con el programa establecido", indicó Vettel en declaraciones facilitadas por su escudería.
El germano recalcó que "el viento jugó su papel" en la jornada. "Se podían ver a algunos coches salirse de la pista y la temperatura del asfalto puede subir aquí lo que hace que los coches derrapen. Es similar al año pasado y es probable que veamos unas cuantas paradas el domingo", sentenció.
Por su parte, su compañero, el australiano Mark Webber afirmó que en la segunda tanda de libres se pudo comprobar que hace falta que "todo" esté bien para conseguir "un buen tiempo de vuelta".
"Tendremos más oportunidades mañana para trabajar en las tandas cortas. Probamos algunas cosas y ya veremos los que Adrian (Newey) y los chicos nos plantean para mañana. No estoy seguro cuantas paradas habrá el domingo, pero serán un buen número. El neumático blando es mejor para rodar, pero la estrategia de los neumáticos será muy importante", aseguró.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah
La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título
La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren