Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   F1 / GP ESPAÑA  

Williams confirma que sólo un miembro de su equipo permanece hospitalizado

Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de mayo de 2012, 18:17 h (CET)
Sigue investigando con la FIA y las autoridades locales las causas de la explosión

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La escudería Williams confirmó este lunes que dos de sus empleados afectados por la explosión en su 'box' en el circuito de Montmeló este domingo ya han salido del hospital y que han retornado a sus hogares tras recibir tratamiento por inhalación de humo.

Además, el equipo, en un comunicado en su página web, señala que sólo "un miembro" permanece en el hospital tras sufrir "quemaduras" en la explosión, pero que está "estable" y que regresará a Reino Unido "en las próximas 48 horas para recibir más cuidado médico".

Williams recalca igualmente que las investigaciones para esclarecer las causas del incidente se siguen llevando a cabo "en colaboración con la Federación Internacional del Automóvil y las autoridades locales". "El equipo quiere agradecer a todos por sus buenos deseos y apoyo recibido en las últimas 24 horas", añaden.

"Estoy feliz por haber retornado a la fábrica con la mayoría de nuestro equipo esta mañana. Uno de los nuestros permanece en España para recibir más asistencia médica, pero estamos deseando su regreso inminente", asegura en la nota Sir Frank Williams, 'Team Principal' de la escudería.

Este afirma que todos en Williams están "extremadamente aliviados" de que el fuego se "contuviese rápidamente" y que el "daño, de forma relativa, fuese limitado". "Aunque el incidente fue inesperado y no deseado, se pudo ver otra demostración la genuina cohesión, la camaradería y el espíritu de cooperación que existe en el 'paddock'. La sensacional respuesta de los equipos y otro personal del 'paddock' fue inmediata, incondicional y abrumadora", sentencia.

En este sentido, la escudería McLaren ha ofrecido a Williams su asistencia de cara a sustituir cualquier equipamiento dañado de cara a que sus monoplazas estén listos para el Gran Premio de Mónaco de la semana que viene.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

DAZN estrena 'Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos', la serie documental sobre la rivalidad entre Rossi y Márquez

‘Valentino Rossi, de Tavullia al mundo’, el primer capítulo de la serie, ya se puede disfrutar en la plataforma

Isidre Esteve viaja a Arabia Saudí con ganas de hacer historia en el Dakar 2021

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

​Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas)

Marc Márquez, entre dos y tres meses de baja por la fractura de húmero

La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título

Las pruebas de coronavirus de la Fórmula 1 y la FIA se saldan sin ningún positivo

La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris