Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 32  

Club Baloncesto de Madrid (Dom, 17h)

El Real Madrid necesita vencer al Murcia para presionar al Barça y ‘ayudar’ a Estudiantes y Fuenlabrada
Rafael Merino
@RM_rafamerino
viernes, 27 de abril de 2012, 14:49 h (CET)

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Sergio Rodríguez, Suárez, Singler, Mirotic y Tomic --posible cinco inicial--; Llull, Begic, Pocius, Daniel Díez, Jorge Sanz, Velickovic y Reyes.

UCAM Murcia: Franch, Barlow, Douby, Udoka y Augustine --posible cinco inicial--; Jasen, Sekulic, Rivero, Pérez, Miso, Rajón y Jordi Grimau.

Árbitros: Sin designar.

Datos: Trigésima segunda jornada correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes (Madrid). El encuentro será retransmitido por Autonómicas (17:00 horas).

Lo importante es conservar hasta el último momento todo gramo de esperanza. El Real Madrid se mantiene firme en su objetivo de desbancar al Barcelona. Necesita deshacerse del UCAM Murcia y presentarse en el Palau Blaugrana con el optimismo necesario como para dar un golpe encima de la mesa. No es imposible, aunque lo difícil es que el Barcelona se deje otro partido en el camino. Se necesitan ayudas externas. Nunca se sabe y quizá el Real Madrid también encuentre alianzas como la que protagonizan los equipos de Madrid.

 

Porque una victoria del Real Madrid frente al UCAM Murcia ayudaría, en parte, a Estudiantes y Fuenlabrada, inmersos en ese proceso dramático de conservar su plaza en Liga Endesa. Sería un empujón hacia la consecución de este objetivo. El más beneficiado sería Fuenlabrada, puesto que un triunfo madridista supondría su salvación matemática. Estudiantes está en una situación más crítica. Los colegiales agradecerían la ayuda del vecino, aunque deberían jugarse todas sus cartas a un encuentro, precisamente contra el UCAM Murcia. Los murcianos se jugarían también todo en esa cita, quizá más determinante que su compromiso frente al Real Madrid. Pero todo son cábalas al estar más de un equipo implicado en el descenso.

 

Y también más asequible. Porque si bien el Real Madrid ya se ha asegurado la segunda plaza de Liga Regular, aún guarda esperanzas de adelantar al Barcelona. Está complicado, pero no imposible. El primer paso es ganar al UCAM Murcia. Teóricamente, sencillo. Hay una diferencia abismal entre ambos clubes, pero cuando uno se juega toda su vida (más o menos como Estudiantes hace un par de jornadas), es cuando más temible son esos equipos más humildes en calidad de sus jugadores. De todas formas, el Real Madrid debería vencer.

 

UCAM Murcia, sin triunfos en Madrid

Lo dicen las estadísticas, también. El UCAM Murcia nunca ha ganado en Madrid. Los murcianos han visitado en 13 ocasiones la pista del Real Madrid y siempre ha caído derrotados, y en algunos partidos con bastante contundencia, perdiendo por un promedio de 15 puntos de diferencia. La peor derrota fue en la temporada 1996-97 cuando el Real Madrid liderado por Joe Arlacukas y Dejan Bodiroga se imponía por 30 puntos de diferencia. Si tenemos en cuenta los partidos disputados también en la pista del UCAM Murcia nos encontramos con un dato destacable, el que indica que el Real Madrid se ha impuesto en los últimos 17 partidos.

 

Deportivamente, Laso contará con todos su hombres (queda saber si Velickovic acabará por solventar sus molestias físicas, y mentales, también). Naturalmente habrá que prestar especial atención a Carroll. Está en forma, muy en forma. Tras su baja por pancreatitis aguda, éste ha vuelto con más fuerza que nunca, anotando en estos dos últimos partidos 23,0 puntos y 23,5 de valoración de media. El UCAM deberá frenarlo, así como la velocidad del Real Madrid. Y estar muy acertado en el tiro y fuerte en el rebote. Y mejor en defensa. El UCAM debe hacer un encuentro completo. Sin fisuras. Sus bazas serán Augustine, Udoka, Douby, Barlow y Franch, un base español con mucha proyección. Y será el regreso de Sekulic a Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris