Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FC Barcelona   Iniesta  

Iniesta desmiente el acuerdo para su renovación que anunció Bartomeu

Bartomeu señaló el martes que el club tenía un principio de acuerdo con Iniesta
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de septiembre de 2017, 07:56 h (CET)

07093

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta no ha conrmado este miércoles que exista un principio de acuerdo para la renovación de su contrato, que naliza en junio de 2018, como anunció este martes el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, en una entrevista.

Iniesta, a su llegada al aeropuerto de El Prat tras su presencia en la selección española para los partidos clasicatorios para el Mundial 2018, negó con un escueto "no" a los medios, a una pregunta directa, el poder confirmar dicho principio de acuerdo bombeado por el dirigente blaugrana.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, señaló el martes que el club tenía un principio de acuerdo con Iniesta para que el capitán renueve el contrato que acaba al final de esta temporada de manera vitalicia, renovable año a año hasta que el centrocampista lo considere necesario antes de su retirada.

"Ya tenemos un principio de acuerdo para renovar y esperamos concretarlo en las próximas semanas. Estamos pendientes estos días de seguir hablando pero Iniesta es un jugador que queremos que se retire aquí y que se retire cuando él crea que se quiere retirar", aseguró en una entrevista a Mundo Deportivo recogida por Europa Press.

Bartomeu aseguró que la intención es dar libertad a Iniesta para que se retire, en caso de aceptar la oferta blaugrana, cuando crea que le ha llegado el momento. "La idea es que tenga un contrato indenido donde renueve automáticamente año a año hasta que él crea que puede retirarse o cambiar", aportó.

En cuanto al anuncio de la renovación, comentó que le gustaría que sea pronto. "Seguimos hablando. Al final, Andrés es un jugador como Leo, de un solo club y referente por su compromiso y delidad.

Son un espejo para los chicos de La Masia y para las nuevas generaciones", manifestó.

No obstante, a tenor del "no" de Iniesta nada más volver a Barcelona, se abre un nuevo capítulo de incertidumbre en el FC Barcelona y de divergencia de manifestaciones entre jugadores y directiva. Y es que Leo Messi, pese a que Bartomeu asegura que su nuevo contrato está firmado por su padre, todavía no ha encontrado el momento para hacerse la foto con el presidente.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris