Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 33   Osasuna   Espanyol  

Osasuna y Espanyol inician su lucha por jugar en Europa (mar, 20:00)

Siete jornadas y seis equipos inmersos en la pelea
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 9 de abril de 2012, 21:41 h (CET)

Alineaciones probables
CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rovérsio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Raoul Loé; Álvaro Cejudo, Raúl García, Lamah; y Nino.

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Víctor Sánchez, Jordi Amat, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Romaric; Weiss, Verdú, Coutinho; y Sergio García.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño)

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 10 de abril a las 20:00 horas. Retransmitido en PPV y Canal+ Liga2.

Con la salvación bajo la manga, el próximo objetivo para Osasuna y Espanyol no es otro que jugar la próxima edición de la Liga Europa. Un solo punto separa a los navarros –sextos clasificados– de los catalanes –novenos–, en una lucha en la que estarán al menos seis equipos hasta el final de la temporada.

Del 6-0 a luchar por Europa
La humillante derrota del cuadro osasunista el pasado sábado ante el Rayo ha provocado la inmediata reacción de Mendilibar, que por primera vez habló este lunes de objetivos mayores que la simple salvación. El vasco, muy dolido por la actitud de los suyos aseguró que su equipo debe marcarse nuevos objetivos porque “parece que no es suficiente el objetivo de ganar un partido”. Muy crítico ante los medios, y bien seguro que también en los vestuarios.

El técnico de Zaldívar ha introducido hasta cuatro cambios en la convocatoria. Verán el partido desde la grada Calleja, Raitala, Ibrahima y Nekounam, este último con molestias en el pie izquierdo, además de los lesionados Masoud, Kike Sola, Rubén y Sergio y del tercer guardameta Ricardo. Regresarán al once inicial Marc Bertrán, recuperado de su lesión, y Lamah, que se perdió el partido de Vallecas por sanción, mientras que Raoul Loé y Timor se pelearán por el hueco dejado por Nekounam en el centro del campo. Manu Onwu, del filial, vuelve a contar para Mendilibar.

Regresa Cristian Álvarez, tres meses después
El conjunto periquito tampoco atraviesa su mejor momento, con solo 3 puntos cosechados en los últimos 4 partidos de liga y sin victorias a domicilio en lo que va de 2012 –cinco empates y una derrota–. Es decir, idéntica situación a la de los otros cinco equipos que aspiran a la sexta posición final. El Espanyol debe jugar todavía ante tres rivales directos –Osasuna, Atlético y Sevilla– y perder en Pamplona supondría iniciar la ascensión desde la cota más baja posible.

Mauricio Pochettino recupera para este choque al cancerbero Cristian Álvarez, ausente durante 3 meses por lesión, aunque el técnico no ha querido confirmar si relevará al joven Kiko Casilla de la portería: “se lo diré a los jugadores antes de hacerlo público”. Poco probable de todas maneras. También regresan a la convocatoria –de 19 jugadores– Jordi Amat y Ernesto Galán, ausentes ante la Real Sociedad por decisión técnica. El primero de ellos apunta directamente al once, en sustitución del sancionado Raúl Rodríguez, que vio la quinta tarjeta en el partido del sábado.

El año pasado, debut soñado de Mendilibar
El Espanyol es, igualado desde esta campaña con el Zaragoza, el equipo de Primera División que en más ocasiones ha perdido en Pamplona –ha caído en 17 de sus 30 visitas a la capital navarra–. Los blanquiazules han conseguido 6 empates y 7 victorias, la última de ellas hace cuatro temporadas con goles de Valdo y Ángel. La pasada temporada, en el debut de José Luis Mendilibar como técnico de Osasuna, los navarros vencieron 4-0, con tantos de Nekounam (2), Lolo y Soriano. Del once de aquella victoria rojilla y el de hoy, solo repetirá Patxi Puñal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris