Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga / Final  

El Ros Casares vence al Rivas Ecópolis y se proclama campeón de Europa (52-63)

Sancho Lytlle con 18 puntos y fue la 'llave' de la victoria
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de abril de 2012, 21:12 h (CET)
El Ciudad Ros Casares Valencia se impuesto al Rivas Ecópolis madrileño en la final histórica final española de la Euroliga de baloncesto femenino (52-65), en un encuentro en el que una excelente segunda parte de las jugadoras del equipo naranja resultó decisiva.

El equipo valenciano, tras perder las finales de 2007 y 2010, cumplió los pronósticos que le daban como favorito y sucede al Perfumerías Avenida en lo que supone la cuarta victoria de un equipo español en la máxima competición europea del baloncesto femenino, después de los triunfos del Godella (1992 y 93).

Sancho Lytlle con 18 puntos y fue la 'llave' de la victoria de las 'taronja' y estuvo bien secundada por Silvia Domínguez y Ann Wauters, con 13 y 12 puntos, respectivamente. Mientras, por las madrileñas destacó una estupenda Jones con 14 tantos, pero un parcial de 15-32 en la segunda parte sentenció el duelo español.

La igualdad fue la nota predominante en los primeros ataques del choque hasta que el Ros Casares con una gran Silvia Dominguez llevó al conjunto valenciano a su primera ventaja mediado el primer cuarto (6-12, min 5).

Fue entonces cuando la belga Ann Wauters tomó el relevo de su compañera en la faceta realizadora, pero el Rivas Ecópolis no se rindió y recortó la distancia con las canastas de una increíble Ashja Jones-- autora de 8 puntos en el primer cuarto-- (18-20, min 10).

El segundo parcial continuó con la misma tónica, pese a que el ritmo anotador bajó como consecuencia de la intensidad defensiva de ambos equipos. Las madrileñas empezaron a sentirse más cómodas sobre la pista, remontaron el marcador y llegaron a disfrutar de una ventaja de cuatro puntos 32-28 (min 17). El Ros sobrevivía a base de las canastas de Domínguez y los rebotes de Sancho Lyttle, mientras que en el Rivas destacó Anna Cruz (37-33, min 20).

El choque era una final espectacular y el Rivas parecía conservar su ventaja. En ese momento Sancho Lyttle sumó a su excelente producción reboteadora, unas canastas decisivas y un parcial de 8-0 dio la vuelta al marcador y proporcionó a las valencianas una renta de tres puntos al finalizar el tercer cuarto (48-51).

La distancia era sólo de tres puntos, pero las sensaciones no eran nada positivas para las jugadoras del Rivas, que se veían superadas físicamente por un Ros Casares que se colocó 11 puntos arriba a tres minutos del final (52-63, min 37) y certificó así el triunfo y el ansiado título ante el desfonde de las madrileñas, .
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris