Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 27  

(63-82) Blusens Monbus pasa por encima del Fuenlabrada

Fuenlabrada lleva ya 6 derrotas consecutivas y se acerca peligrosamente al descenso
Alicia Martín
sábado, 31 de marzo de 2012, 19:29 h (CET)
Ficha técnica
63- Mad-Croc Fuenlabrada: Mainoldi (14), Laviña (7), Colom (5), Blanco (9), Diouf (2) -cinco inicial--; Penney (3), Hall (5), Laso (2), Joseph (-), Cortaberría (2), Sánchez (12) y Muñoz (2).

82- Blusens Monbus: Hopkins (14), Rodríguez (8), Bulfoni (10), Washington (4), Lasme (8) --cinco inicial--; Cabanas, Ere (5), Kendall (17), Junyent (7), Nguema (3) y Corbacho (6).

Parciales: 14-21, 17-26, 18-22 y 14-13.

Árbitro: Juan Carlos Mitjana, Miguel Ángel Pérez-Pérez y Castillo.

Incidencias: 5.603 espectadores en el Fernando Martín.

Datos destacables
Lo mejor: La fuerza de Blusens Monbus
El equipo entró con garra al partido y supo mantenserse fuerte hasta el último momento.

Lo peor: Fuenlabrada cometió los mismos errores de siempre
Además, solo reaccionó en el último cuarto y ya no pudo arreglar las cosas.

El dato: son ya 6 las derrotas consecutivas que acumula Mad-Croc Fuenlabrada.

Blusens Monbus logra una importante victoria en Fuenlabrada. El cuadro de Porfi Fisac fue siempre a remolque de los gallegos y solo reaccionó en el último tiempo, pero ya era tarde para remontar los casi 20 puntos que le sacaba el equipo dirigido por Moncho Fernández. Mad-Croc Fuenlabrada lleva ya 6 derrotas consecutivas y se acerca peligrosamente al descenso.

 

El conjunto visitante abría el marcador con una canasta de Hopkings. Dos minutos después, en el minuto 3 Kirk Penney anotaba por primera vez para su equipo (2-6). Leo Mainoldi acercaba al Fuenlabrada a dos puntos por primera vez en todo el encuentro con un triple en el minuto cuatro (9-11). Y poco después, Quino Colom, que hoy cumplía 100 partidos en la Liga Endesa, ponía por delante a los locales con otro triple (12-11). Contestaban los gallegos rápidamente con dos tiros de tres de Bulfoni que les volvían a colocar por encima y con cinco puntos de ventaja (12-17). No mejoraba la cosa para los fuenlabreños, que al final de cuarto perdían por siete puntos (14-21).

 

Al comienzo del segundo cuarto, los visitantes aumentaban la ventaja inicial sobre el Fuenlabrada de 7 a 12 puntos, con un triple de Nguema y una canasta de Ere (14-26).

Durante el resto del período, Mad-Croc siguió su descenso en picado: tras encajar un parcial de  10-23, y a falta de 3 minutos para el descanso, caía por 20 puntos (24-44). El resto del cuarto, muy flojo, no cambiaba mucho el resultado para el cuadro local: 31-47.

 

Tras la vuelta del vestuario, Obradoiro seguía cogiendo ventaja sobre el Mad-Croc Fuenlabrada y al minuto y medio ya le sacaba 20 puntos. Los locales no podían impedir el avance gallego. Blusens Monbus le había encajado al Fuenlabrada un parcial de 0-10 en los primeros cuatro minutos del tercer tiempo (31-57). Al Fuenla se le estaban escapando las pocas opciones que le quedaban de remontar el partido. Los gallegos estaban mucho más enchufados al partido y, además, estaban sumando una gran cantidad de tiros desde la línea de tres (hasta el momento, había anotado 8 de los 12 tiros). Al final de este período, el cuadro local perdía por 20 puntos (49-69).

 

El Fuenla empezó con esperanza y fuerza el último cuarto. Un triple de Mainoldi devolvía la ilusión al pabellón. Y, pese a que jugó mejor que en el resto del encuentro, no logró acercarse al Blusens Monbus, que tenía una muy amplia ventaja que le mantuvo tranquilo ante las embestidas fuenlabreñas. El conjunto de Porfi Fisac no se puso nunca a una distancia que le resultase peligrosa al cuadro gallego. A falta de poco más de un minuto para el final del partido, los visitantes ganaban por 19 puntos (59-78). Poco variaban las cosas ya: Blusens Monbus se llevaba una importante victoria del Fernando Martín con una ventaja de 19 puntos sobre el Mad-Croc Fuenlabrada (63-82).


Sala de prensa
Moncho Fernández Entrenador de Blusens Monbus
“Hemos sido justos vencedores por el despliegue defensivo que ha demostrado el equipo todo el partido". "En ataque también hemos jugado francamente bien: hemos tenido continuidad, acierto, hemos sabido ver nuestras ventajas..."  
Porfi Fisac Entrenador de Mad-Croc Fuenlabrada

 "Nos hemos metido absolutamente de lleno nosotros mismos en problemas". "Somos un equipo ahora mismo con dificultades". "Tenemos una importancia máxima de salvar este club como sea, tenemos que asumir que estamos peleando por el descenso". "Voy a trabajar a muerte por salvar este equipo, yo he descendido una vez y juro que no voy a descender ninguna vez más".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso

Al anillo le surgen nuevos candidatos

​Esto se puede apreciar en las ​apuestas deportivas, ya que cada vez hay más aficionados que se deciden por este tipo de ocio para complementar una oferta mediática sin precedentes

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris