Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera division  

Mel: " Yo creo en la dedicación y en el trabajo diario"

El técnico verdiblanco atendió a la prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en la mañana de hoy en la sala de prensa del estadio y mostró muy confiado ante el partido del sábado en La Rosaleda.
Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
viernes, 30 de marzo de 2012, 12:37 h (CET)

Pepe Mel aseguraba hoy ante todos que el 13 de mayo el Betis estará en Primera división. Según el madrileño su cuerpo técnico y sus jugadores están capacitados para sacar adelante esta situación. Para el míster, el Consejo de Administración ha tenido 89000 ocasiones de despedirle del club, y si aún sigue dirigiendo el equipo verdiblanco es porque tienen la confianza absoluta en él, aunque aún no sepa nada de su futuro. "No sé lo que voy a comer hoy, así que imagínate para saber lo que ocurrirá el año que viene", añadió.

En las seis semanas de trabajo que aún le quedan a Mel como entrenador del conjunto sevillano asegura que se lo va a poner muy complicado a sus rivales y, que en los nueve partidos que le restan intentará cumplir el objetico del Betis para que termine en Primera División.

Respecto a las ausencias, adelantó que Paulao está descartado definitivamente y que aún es duda Fabricio, debido a que arrastra un golpe en el dedo y no ha mejorado. También comentó que en esta semana tanto Beñat como Iriney entrenaron con el grupo por primera vez esta mañana, por lo que sería muy arriesgado que jugasen, aunque están esperando a que transcurran las 24 exigidas para tomar decisiones y dar la convocatoria, la cual se facilitará mañana antes de partir la epedición hacia Málaga.

Sobre las bajas en la defensa explicó que tendrá que apostar por la gente joven. "Me acuerdo todos los días de Miki Roqué, que nos vendría muy bien. Un central espectacular, que está pasando unos momentos muy duros. Ahora me acuerdo más de él con fuerza. Lo importante es que tengamos gente para competir", añadía emocionado.

Preguntado por los canteranos, habló de Damiá, el cual ha estado durante laesta semana con el equipo debido a las dudas de Beñat e Iriney. "Lo normal es que Damián vaya convocado con el B. Súper sí va a venir con nosotros y puede venir alguien más. Tampoco vamos a tener a Álex Martínez ni en el primer equipo ni en el Betis B", adelantó el técnico.

Sobre Pozuelo, el técnico se mostró sincero y sus palabras exactas fueron: "No tengo nada que decir. Soy el entrenador que ha hecho que Pozuelo esté en Primera muchos partidos. No sé si con otro entrenador hubiera debutado tan rápido. Sabe la confianza plena que tengo en él. Está en formación".

De su próximo rival, el Málaga, analizó que tiene bastantes bajas, aunque aseguró que  los jugadores que tiene disponibles ya los quisieran el resto de los equipos. "Los partidos duran más de 90 minutos, y hemos ganado y perdido puntos en esos minutos, al igual que nuestro rival. Tenemos que tener intensidad hasta el final. En cualquier jugada podemos ganar o perder el partido. La Liga está muy apretada".

Mel quiere estar concentrado cien por cien en este partido, y en todos los que vienen, porque ya todos son finales, y aunque si es importante los resultados de los rivales, no quiere distraerse en los demás: "Tenemos que olvidarnos de esto y centrarnos en lo que depende de nosotros. Mi trabajo es intentar prepararlos lo mejor posible y que vean el futuro con optimismo. Nuestra situación no es cómoda. No debemos caer en la tentación de que todo esté hecho y que es una distancia insalvable".

Antes de finalizar la comparecencia ante los medios, el madrileño quiso destacar que tanto él como su equipo son conscientes de que son un conjunto preparado para el sufrimiento, "Vamos a sufrir todos, incluidos el Madrid y el Barça, para conseguir cada punto. Todos los partidos van a ser sufridos y peleados", concluyó el bético.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris