Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Elecciones   ASTURIAS   Andalucía  

Rajoy no cree que las reformas hayan pasado factura al PP en Asturias y Andalucía

"Esperamos contar con la comprensión de la gente, yo intentaré explicar todo lo que se hace"
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de marzo de 2012, 07:13 h (CET)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no cree que las reformas económicas que ha tomado al llegar al Palacio de la Moncloa hayan pasado factura al PP en las elecciones de este domingo. Es más, ha señalado que seguirá con sus planes y medidas económicas porque "España no se puede quedar parada".

A su llegada a Seúl para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear, el jefe del Ejecutivo ha rechazado que el hecho de no lograr mayoría absoluta en Andalucía pueda considerarse un fracaso, ya que, según ha dicho, han ganado las elecciones y han cosechado "el mejor resultado" del partido en unas andaluzas.

En este sentido, Rajoy ha asegurado que está "muy orgulloso" del PP andaluz y de Javier Arenas por el resultado obtenido en los comicios, aunque no pueda gobernar al no lograr mayoría absoluta. "Nos hubiera gustado como es natural, gobernar, pero en política no siempre consigue uno el cien por cien de los objetivos que se propone", ha subrayado.

El presidente del Gobierno ha negado que su política económica le haya pasado factura y ha añadido que su Ejecutivo seguirá trabajando en beneficio de España y haciendo reformas que son necesarias para salir de la crisis.

"Esperamos contar con la comprensión de la gente, yo intentaré explicar todo lo que se hace, pero España hoy no se puede quedar parada y anclada 30 años antes", ha manifestado, para subrayar que su Gobierno está haciendo "lo que tiene que hacer" dada la "difícil" y "complicada" situación económica.

En este punto, Rajoy ha recordado que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, que, según ha dicho, serán "muy austeros".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Miguel Elizondo, Ramón Díaz y Miki López, y Alberto Freile, ganadores de la primera edición de los Premios de Periodismo Adif

La ceremonia ha estado presidida por la presidenta de Adif

Para mantener el reemplazo generacional deberíamos tener 2,2 hijos y desde hace años en España tenemos solo un 1,2

"La no reposición de la tasa de reemplazo generacional es una realidad social muy preocupante y la situación va dramáticamente a peor”

La carrera 'Ni un niño sin familia' suma más de 18.000 kilómetros por los menores que crecen en centros tutelados

La carrera ha sido amadrinada por la periodista Susanna Griso

Down Madrid, premio Discapnet por promover la alfabetización digital entre las personas con discapacidad intelectual

Desde la entidad aseguran que "las personas con discapacidad intelectual no acceden a la tecnología en igualdad de condiciones que el resto, por lo que hay que poner fin a esta situación"

​Aldeas Infantiles SOS abre el debate sobre la inclusión real de los niños y niñas sin cuidado parental en la Agenda 2030

“No queremos que el día que salen del sistema de protección cuando cumplen 18 años sea el más triste de su vida”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris