Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Nieve   Pistas  

Las últimas nevadas amplían las pistas de esquí a 730 kilómetros

85 más que hace siete días
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de marzo de 2012, 14:23 h (CET)
Las estaciones de esquí españolas ofrecen 727 kilómetros de pistas este fin de semana, 85 más que hace siete días. Dicha superficie esquiable supone más del 60% del total.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), las estaciones con más nieve son las de Baqueira Beret (Lleida), con 120 kilómetros con un espesor máximo de dos metros y 40 centímetros, y Sierra Nevada, que tiene abiertos 70 kilómetros con un metro y 30 centímetros de espesor.

En Huesca, Formigal disfruta de 60 kilómetros de nieve con un metro y 5 centímetros de espesor, Astún tiene abiertos 32 kilómetros con un espesor de un metro y 30 centímetros, Candanchú 32 con un metro y 35 centímetros, Cerler 40 kilómetros con un metro y 5 centímetros y Panticosa 20 con un metro y 10 centímetros. En Teruel abren Javalambre, con 14 kilómetros con un metro y 40 centímetros de espesor, y Valdelinares, con 9 kilómetros con un metro y 30 centímetros.

En el Pirineo de Lleida, además de Baqueira-Beret, Boí Taüll ofrece 28 kilómetros de nieve con un metro y 20 centímetros de espesor, Espot 13 kilómetros con un metro y 10 centímetros, Port Ainé 11 con un metro y 10 centímetros y Tavascan 3 kilómetros con 95 centímetros.

En Girona, Masella cuenta con 51 kilómetros y un metro con 20 centímetros máximos de espesor, La Molina con 61 kilómetros y un metro y 20 centímetros y Núria con 5 kilómetros y 60 centímetros.

En la cordillera cantábrica, Alto Campoo (Cantabria) cuenta con 27 kilómetros de pistas y un espesor de un metro y 20 centímetros, Fuentes de Invierno (Asturias) con 9 kilómetros y un metro con 40 centímetros, Leitariegos (León) con 4 kilómetros y 60 centímetros, Manzaneda (Ourense) con 300 metros y 20 centímetros, San Isidro (León) con 18 kilómetros y 75 centímetros y Valgrande-Pajares (Asturias) con 11 kilómetros y un metro y medio.

En el Sistema Central, La Pinilla (Segovia) tiene abiertos 7 kilómetros con un máximo de 80 centímetros de espesor, Valdesquí (Madrid) 13 kilómetros con 40 centímetros, Navacerrada (Madrid) 2 kilómetros con 90 centímetros y La Covatilla (Salamanca) dispone de 3 kilómetros con 65 centímetros de espesor. También abre Valdezcaray (La Rioja), que dispone de 14 kilómetros de nieve con un máximo de un metro con 70 centímetros de espesor.

Entre las estaciones de esquí de fondo, Larra Belagua, en Navarra, ofrece 13 kilómetros; Lles, en Lleida, 16, y en Huesca, Llanos del Hospital 12 y Candanchú 8.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris