Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera división / Jornada 29  

Vital encuentro en el Villamarín (20h)

Esta semana es decisiva para el Betis, y Pepe Mel que creía haber dado con su once ideal, medita introducir cambios.
Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
miércoles, 21 de marzo de 2012, 16:30 h (CET)

Alineaciones probables
Real Betis Balompié: Fabricio; Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Juanma, Iriney, Beñat; Jefferson Montero, Jorge Molina y Rubén Castro.

RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Amat, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Cristian Gómez; Weiss, Romaric, Coutinho; y Uche.

Datos: Benito Villamarín, jornada 29. Jueves 22 de marzo de 2012 a las 20 horas. Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (comité gallego). Televisado por Canal + Liga 2.

Aunque no parece dispuesto a renunciar al 4-4-2 que ha impuesto es las últimas jornadas, maneja la variante de dar salida a Salva Sevilla para dar paso a Juanma para generalizarmás espacios por el costado debido y así desestabilizar a la defensa rival. La otra opción sería el canterano Cañas, quién también podría optar al puesto.

El técnico madrileño quien ha alineado a los mismos jugadores durante tres semanas consecutivas, intenta paliar las carencias que ofrece ese 4-4-2 asimétrico.

Por otra parte, tras saber que el defensa Mario tendrá que seguir con su recuperación, Mel ha encontrado la estabilidad en el brasileño Paulao, quién con su llegada ha proporcionado menos quebraderos de cabeza para el técnico verdiblanco, preocupado por la defensa.

Los heliopolitanos volverán a ejercitarse en la misma mañana del partido, por lo que la lista de convocados no se conocerá hasta hora antes del choque. Mel quiere guardar sus cartas poco antes del partido y así crear un ambiente de trabajo y esfuerzo máximo en sus jugadores.

Pochettino no tiene previsto una sesión de entrenamiento antes del partido, por lo que tras su llegada a Sevilla dará descanso a sus pupilos.

Ha optado por convocar tres jugadores del filial para completar una lista en la que no están Sergio García, por lesión, y Verdú, por sanción. Por el contrario, la gran novedad, una vez superada la lesión que se produjo después del partido ante el Athletic Club, es la de Albín. Y, por otra parte, el ex-canterano bético Javi López, que ahora milita en las filas del Espanyol, se reecontrará mañana con sus viejos amigos.

El técnico de Espanyol perfila un equipo más defensivo, y mantendrá el sistema 4-2-3-1, aunque también habrá algunos cambios debido a las bajas. El ex-sevillista Romaric apunta a la media punta y convertirse así en el sustituo de Verdú. El posible sustituto a Sergio García sería Weiss, por lo demás pocos cambios se prevén más.

Los convocados son: Raúl Rodríguez, Amat, Rui Fonte, Baena, Álvaro, Romaric, Uche, Casilla, Galán, Héctor Moreno, Javi López, Weiss, Forlín, Pandiani, Dídac, Coutinho, Albín, Thievy, C. Gómez y Edgar.

La verdad es que hay un gran abismo entre un equipo y otro dentro de la tabla clasificatoria, por lo que el técnico espanyolista intentará aprovechar la mala racha que arrastra el Betis, además de haber tenido una semana complicada con ese "silencio instalado en los jugadores", siendo Pepe Mel el único que ha atendido a los medios de comunicación desde la derrota en Vallecas.

 

 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El City doblega al United para jugar la final de Copa

Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford

Simeone: "Si estamos el año que viene nos tocará buscar soluciones"

Simeone desveló que el cambio en el tramo final de Joao Félix por Soriano fue porque el portugués estaba tocado en un tobillo

Las lesiones aumentarán un 30% en la Bundesliga por la corta pausa invernal

La sobrecarga física causará desafortunadamente a algunos jugadores "serios problemas de salud en los próximos meses", aseguró Froböse

Cristiano Ronaldo, Pep Guardiola y el Real Madrid, los mejores del siglo en los Globe Soccer Awards

​Esta tradicional gala del fútbol, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó por primera vez los premios al siglo, para reconocer los últimos 20 años

Zidane: "Benzema es determinante, no es solo gol"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris