Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Boxeo
Etiquetas:   Boxeo   Sergio "maravilla"  

Sergio "Maravilla" Martinez: El todopoderoso

Boxeando.com
@Boxeando
miércoles, 21 de marzo de 2012, 11:58 h (CET)
Sergio Gabriel Martínez volvió a crear expectación ante un público ansioso por ver de nuevo a uno de los tres considerados mejores boxeadores del mundo libra por libra.

“Maravilla”, demostró una vez más una gran condición física, acompañada de una destreza insuperable y de una técnica poco ortodoxa pero habitual en el púgil Argentino, muy bien desarrollado y acompañado de una velocidad tremenda.

El Inglés, Matthew Macklin no fue un rival fácil para el Quilmeño, pues el boxeador inglés demostró ser un rival de cuidado, el cual absorbía en su guardia cada golpe de Martínez, y se dejaba llevar por la iniciativa prestada de Sergio.

La estrategia de Maravilla en esta pelea fue clara. El Campeón Mundial, dejó al Inglés la iniciativa de la pelea hasta pasado el meridiano de la pelea. Sexto/Séptimo asalto.

Fue en el séptimo asalto donde Martínez cambió el rumbo de la pelea y la hizo suya. Sin malgastar energías, buscando la precisión de cada golpe, desplazamientos laterales y en definitiva podríamos decir, que Martínez sacó su manual de Boxeo ante Matthew Macklin, el cual comenzaba a sentir las manos del Campeón en su rostro y cuerpo.

En el noveno asalto, pudimos observar a un “Maravilla” con un gran ritmo de pelea. Trabajando a su antojo ante un Macklin que planteaba una estrategia de pelea muy frontal y que poco a poco iba haciendo ver el cansancio y su desgaste, tanto físico como psíquico.

Los dos últimos asaltos de la pelea, fueron decisivos para que una vez más el de Quilmas demostrase al mundo entero quien es el rey, el mejor libra por libra, el único y el inconfundible: SERGIO GABRIEL “MARAVILLA” MARTINEZ. Aluviones de golpes en el 11 round hicieron besar la lona al inglés en dos ocasiones, por lo que la esquina del británico, en una decisión muy acertada, decidió que Macklin no saldría en el último asalto de la contienda.

¿Quién es el siguiente?, Martínez, se encuentra con un serio problema: NO TIENE RIVALES, y ni que decir del tan esperado enfrentamiento ante el hijo de Julio Cesar Chávez, que día a día demuestra huir de los puños del Argentino. ¿Se dará algún día esta pelea?... A mi entender, este enfrentamiento no se realizará a no ser que lo ordene el consejo mundial como enfrentamiento obligatorio. Siempre habrá una excusa por parte de Chávez Jr. y de su protección parental.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nurmagomedov sale muy reforzado ante McGregor

Con su vigésimo séptimo triunfo en la UFC, retiene el cinturón del peso ligero

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris