A Andrea Bocelli no lo vamos a descubrir ahora. Su nivel artístico es estratosférico y así lo demostró anoche en el concierto de cierre del Starlite Festival Marbella 2017. Después de recuperarse del problema de salud que aplazó la fecha anterior de actuación dedicó un recital de algo más de una hora y media, dividido en dos partes y arropado en el escenario por la Orquesta Sinfónica de Málaga( dirigida por Carlo Bernini) y como artistas invitadas a la soprano cubana María Aleida Rodríguez y a la cantante italiana Ilaria della Bidia.
La donna e mobile sirvió de apertura del espectáculo, a la que siguieron piezas como La mia letizia infondere, La bambola, O soave fanciulla o Brindisi… para seguir a continuación interpretando temas en español como Amor vida de mi vida o Granada. Varias piezas a dúo resultaron espectaculares por la acústica de la Cantera de Nagueles, muy bien enfocada a potenciar este estilo musical donde ya actuaron otros insignes como Plácido Domingo, Josep Carreras o Ainhoa Arteta.
Un concierto dedicado en su primera dedicada a las obras grandes obras líricas de Verdi, Puccini, Bizet o Gounod y una segunda entrega con canciones y romanzas de discos suyos. Todo muy bien conjuntado con escenas de sus videos rodados para cine y TV en la pantalla grande del escenario.
En la segunda parte del recital, iniciado con una romanza en español, interpretó dos piezas junto al dúo telonero Karisma. A destacar su interpretación de la canción María( West Side Story) y Bésame mucho. Hasta tres bises dedicó al público, donde sobresalió una grandiosa interpretación de Nessum Dorma (Que nadie duerma), el aria del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini. Con viento en buena parte de la noche( después lluvió en Marbella afortunadamente sin afectar al espectáculo) el ´público salió satisfecho tras haber visto un recital de los que uno puede contar que estuvo y por muchas causas. A destacar el gesto del tenor y productor italiano indicando "que este no fue un concierto más porque se hizo en un país tocado por acciones terroristas e incomprensibles que hay que censurar. Mi solidaridad con España por lo ocurrido en Barcelona". Tras esto recibió una agradecida y enorme ovación.
Y así terminó la sexta edición de Starlite Festival Marbella, que ha tenido de todo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.